CIENEGUILLA contará con primera estación de bomberos

El  distrito de Cieneguilla contará en pocos meses con su Primera Estación de Bomberos, esto tras la ceremonia de firma del convenio en donde la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú da en uso a la Municipalidad de Cieneguilla, el terreno en donde se construirá esta importante obra.

El evento estuvo presidido por el alcalde del distrito, Edwin Subileti Areche, principal gestor de esta importante construcción, quien preocupado por salvaguardar la integridad de sus vecinos, llevó a cabo innumerables acciones que hoy permiten que este proyecto ya sea una realidad.

La primera autoridad estuvo acompañado por el Brigadier General Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Larry Lynch Solís y el Intendente Nacional de Bomberos del Perú, Luis Antonio Ponce La Jara , quienes manifestaron su alegría y resaltaron la labor emprendida en el distrito, pidiendo  a su vez a la población trabajar de la mano con sus autoridades.

La compañía tendrá de 1000m2, estará ubicada en la Av. San Martín Mz. I Lt. 5 Zona F Centro Poblado Rural Tambo Viejo, permitiendo proceder de manera rápida y eficaz ante algún suceso.

Asimismo, se realizó la primera convocatoria para todos los vecinos interesados en formar parte de esta nueva estación, lográndose seleccionar a más de 20 aspirantes, quienes ya viene realizando los entrenamientos correspondientes.

En lo que va del año, se han producido alrededor de 62 accidentes y 12 incendios forestales en Cieneguilla, acudiendo las compañías de bomberos de los distritos vecinos a atender la emergencia, prolongando el tiempo para actuar ante la emergencia.

Por ello, tras años de espera y la falta de preocupación por parte de anteriores autoridades, este proyecto será una realidad en poco tiempo para tranquilidad y bienestar de los vecinos del distrito y aledaños.