CISCO reconoció a Movistar como su partner del año

Cisco, empresa líder a nivel mundial en la fabricación, comercialización, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones, reconoció a Movistar como su “Socia del año”, por haber llevado a cabo los primeros negocios de ‘SD-WAN’ en el Perú, y desarrollado las mejores prácticas de servicios administrativos en Latinoamérica. 

Desde diciembre del año pasado, Movistar Empresas fue el primer proveedor en ofrecer la solución Cisco SD-WAN en Latinoamérica para una mejor experiencia en el consumo seguro de aplicaciones de nube, y un servicio de conectividad de clase empresarial y de última generación, logrando un crecimiento en servicios administrados del 31% año a año y consolidando un completo portafolio de estos servicios en el país.

“En Movistar estamos comprometidos con contribuir a la transformación digital de las empresas peruanas a través de herramientas que sumen valor a las operaciones del negocio. En esta línea, con SD- WAN, el promedio de ahorro generado para las empresas es de 40% frente a otras soluciones tradicionales del mercado”, señaló Carlos Arévalo, Director de Marketing de Movistar Empresas.

Entre los atributos de Cisco SD-WAN están el simplificar la gestión y automatizar la implementación utilizando una sola interfaz de administración que provee mejor visibilidad, optimización y control de las aplicaciones en tiempo real, tanto en las de la nube como en las instalaciones. De igual modo, reduce los riesgos gracias a una arquitectura de seguridad unificada que va desde el usuario hasta la nube, y que puede responder a inquietudes sobre amenazas de Internet y cumplimiento.

“Es clave asegurar la disponibilidad de las aplicaciones críticas, contar con un nuevo servicio de conectividad más flexible y orientado a las necesidades del negocio, y tener la agilidad requerida en los servicios gestionados y de nube”, agregó el ejecutivo.

Dado que hoy el mercado laboral adquiere mayor movilidad, la nueva tecnología SD-WAN permitirá al usuario centralizar toda la información en la nube, y visualizar contenidos en tiempo real desde cualquier plataforma y lugar con los estándares más altos de seguridad, satisfaciendo en menor tiempo las necesidades comerciales de las corporaciones.