Claro pone a disposición múltiples soluciones digitales para el teletrabajo

Lima.- Claro pone a disposición de sus clientes múltiples alternativas para el desarrollo del teletrabajo en las empresas, modalidad que se ha convertido en la nueva forma de trabajar debido a la situación del generada por la emergencia sanitaria. Estas soluciones están enfocadas en dos ejes: conectividad y seguridad.

“Decidimos apostar por estas soluciones porque sabemos que trabajar desde casa debe de ser dinámico y seguro. En ese sentido, creemos que ofrecer un abanico de posibilidades les permitirá a nuestros clientes elegir la opción más conveniente de acuerdo sus necesidades”, señaló Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de Claro Perú.

Priorizando la buena una comunicación

Una buena comunicación permitirá el correcto desarrollo de proyectos, trabajos y labores cotidianas de forma eficiente, por ello Claro cuenta con diferentes soluciones, entre ellas:

●      Office 365, permite trabajar con cuentas de correo personalizadas, almacenamiento en la nube y herramientas como: Outlook, OneDrive, SharePoint, Stream, Forms, entre otros.

●      Microsoft Teams, permite organizar reuniones en línea, intercambiar archivos y enviar mensajería instantánea.

●      Cisco Webex, permite realizar conferencias en línea de hasta 1.000 participantes, compartir contenido en tiempo real y grabar reuniones de forma segura.

●      G-Suite, permite acceder a aplicaciones de productividad como Gmail, Calendario, Google Meet, Drive, entre otros.

●      Claro drive Negocios, permite almacenar documentos, video y fotografía sin ocupar espacio en el dispositivo.

●      Google Meet, permite realizar videoconferencias en línea de hasta 100 mil participantes sin instalaciones previas.

Cuidando la información desde casa

Además de lograr un buen envío y recepción de información, es importante que la misma esté protegida ante cualquier tipo de infiltración y/o pérdida. Ante esto, existen diferentes opciones que permitirán tener todo bajo control, tanto a nivel de información como de redes:

●      VPN Inteligente, permite una conexión segura a los servidores de la organización.

●      Cisco Umbrella, permite a los usuarios protegerse de ciber amenazas durante su navegación en Internet.

●      Claro Seguridad Empresas, permite buscar de forma segura en internet y filtrar el contenido. Instalar, configurar y monitorear de forma remota la protección en todos los equipos.

●      Claro Backup, permite resguardar y proteger la información más importante de los equipo de cómputo y dispositivos móviles en la nube.

●      Servidores Virtuales Negocio, permite crear estos servidores virtuales de forma ágil y conectarlos a través de las redes protegidas con firewall.

●      Respaldo para Servidores Virtuales, permite reforzar la seguridad de los servidores que se encuentran en la nube.

Finalmente, para completar la propuesta, Claro recientemente presentó los Planes Teletrabajo, diseñados para personas que trabajan y/o estudian de forma remota. Estos planes permiten a los usuarios mantenerse conectados realizando reuniones en línea a través de diversas APPs como Teams, Webex, Google Meet, Outlook, Hotmail, etc. De esta forma, Claro pone en valor soluciones tanto para el sector empresas como para el segmento de personas.