Clausura: Melgar en lo más alto, la “U” se hace fuerte y Alianza se aferra

Lima.- Tras culminar la jornada 10 del Torneo Clausura, FBC Melgar sigue como líder absoluto seguido cerca por Ayacucho FC y la Universidad San Martín, que venció a Cristal en casa. Universitario se sigue alejando del descenso al igualar con Boys y Alianza Lima mantiene su ilusión al derrotar a Cantolao.

Melgar de la ciudad de Arequipa igualó 2-2 con Garcilaso del Cusco en el clásico del sur y se mantiene firme en la punta del torneo de Clausura de Perú, tras jugarse entre sábado y domingo.

El argentino Biancuchi abrió la cuenta a los 10 minutos de potente tiro cruzado que dejó sin chance al portero Cáceda, ocho minutos después el defensa Arismendi de cabeza puso el empate para Garcilaso.

En la segunda etapa, Melgar, que estaba de visita, adelantó el marcador por medio del defensa Carmona a los 49, pero a los 75 minutos el volante Ramúa del Garcilaso puso el empate de tiro libre.

Por su parte, Ayacucho venció 3-2 de visita al Sport Rosario. Los ayacuchanos salieron desde el inicio a la ofensiva para llevarse los tres puntos y no perderle el paso a Melgar. Consiguieron el triunfo con goles de Carranza a los 13, Montes a los 62 y cerró el marcador Rossel de penal a los 77 minutos.

Con este triunfo trepó al segundo lugar con 21 puntos, mientras Sport Rosario con la derrota se queda en solitario en el último lugar de la tabla con cuatro unidades.

Alianza Lima con dominio en gran parte del partido derrotó 2-0 al Cantolao con tantos de Hohberg de cabeza a los 60 minutos y Cruzado a los 90, y se ubicó en el cuarto lugar con 17 puntos.

Según las bases del torneo, en caso que Cristal se alce con el título del Clausura será automáticamente campeón nacional. No habrá necesidad de definir con otro equipo por haber acabado en primer lugar en el torneo de Verano y el Apertura.

El Clausura es el tercer y último torneo de la temporada 2018 del fútbol peruano.

 

— Resultados de la fecha:

Sábado:

Cristal – San Martín          0-1

Comerciantes – Comercio       2-2

Sport Rosario – Ayacucho      2-3

Sport Boys – Universitario    0-0

Domingo:

Binacional – Huancayo         0-0

Municipal – UTC               0-1

Alianza Lima – Cantolao       2-0

Garcilaso – Melgar            2-2