Clausuran tres hostales insalubres e inseguros en Ventanilla

Tres hostales fueron clausurados por antihigiénicos y otras anomalías, en un operativo liderado por la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ventanilla, destinado a verificar las condiciones de salubridad y seguridad de los establecimientos ubicados en la Urb. Antonia Moreno de Cáceres.

 En el ‘Hostal Hollywood’ se halló un colchón sucio y con agujeros, que pondría poner en riesgo la salud de las personas; también se constató que los reservorios de agua carecían de tapa hermética, exponiendo el contenido al polvo, zancudos y bacterias, por lo que la Dirección de Salud del Callao, determinó su clausura.

Asimismo, en el ‘Hostal La Caleta’, se verificó el deterioro de los forros de colchones, con aparentemente manchas de sangre, lo que expondría a los usuarios a contraer enfermedades infectocontagiosas. El local contaba con un exhibidor con productos vencidos y empaques deteriorados, por lo cual los profesionales de la salud resolvieron el cierre temporal del negocio.

A su vez, por disposición de la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito, se intervino el ‘Hostal Valencia’, donde se advirtió la falta de extintores y el certificado de Defensa Civil, por lo que el personal de fiscalización de la municipalidad distrital, determinó su clausura.

Durante el recorrido, los representantes de la Fiscalía de Ventanilla exhortaron a los propietarios de los hostales a operar de manera responsable, para evitar incurrir en delitos contra la salud pública, propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa en agravio de la sociedad.