Clínica Anglo Americana: único centro de vigilancia peruano de GeoSentinel

La Clínica Anglo Americana, como parte de su compromiso por la salud pública, es miembro de GeoSentinel desde hace algunos años como ente vigilante y de monitoreo de todas las enfermedades relacionadas con viajeros atendidos en esta institución.

GeoSentinel es la red mundial de comunicación y recopilación de datos para la vigilancia de ls enfermedades relacionada con los viajes y en el Perú la Clínica Anglo Americana es el único centro satélite.

Al respecto el Dr. Hugo Siu, Director de Calidad de la Clínica Anglo Americana señaló “El objetivo de ser parte de GeoSentinel es proporcionar información que ayude a conocer y prevenir enfermedades relacionadas con los viajes, esta información actualizada continuamente es de acceso mundial por diferentes trabajadores de salud. De esta manera se puede trazar un mapa muy preciso de las enfermedades que pueden afectar al turista en todo el mundo”.  

Es importante señalar que nuestro país es referente en crecimiento al turismo e inversiones internacionales, por ello la Clínica cumple el papel de informar de manera actualizada las enfermedades relacionas a los viajes así se pueden entender cuáles son las poblaciones y las zonas de mayor riesgo de transmisión, de modo que las recomendaciones que se brindan a los viajeros sean lo más certeras posibles.