Clínica Ricardo Palma adquiere sistema Ovesco para cierre de perforaciones y fístula del tracto digestivo

Julio 2019.-  Brindar el mejor servicio a sus pacientes es una preocupación constante de la Clínica Ricardo Palma. Con este objetivo, adquirió recientemente el sistema Ovesco para cerrar endoscópicamente perforaciones, fístulas y controlar sangrados del tracto digestivo.  De esta manera, se convierte en el primer centro privado de salud en contar con este sistema.

Este clip metálico se añade a la punta del endoscopio y una vez identificada la zona afectada se dispara para cerrar lesiones de hasta 2 centímetros. Lo que hasta hace algún tiempo solo se podía realizar en un quirófano.  Sin duda, un gran avance en el campo de la medicina.

La eficiencia, seguridad y facilidad de uso frente a otros instrumentos de sutura han convertido a este sistema en una gran herramienta para tratar este tipo de afecciones del tracto gastrointestinal, que pueden ser consecuencia de una enfermedad o de un procedimiento quirúrgico.

“Este instrumento se suma a los otros equipos de última generación del servicio de gastroenterología que siempre busca ofrecer a sus pacientes una atención avanzada”, subrayó el doctor José Antonio Barriga Briceño, de la Clínica Ricardo Palma.