Clínica Ricardo Palma considerada la mejor clínica del Perú

La Clínica Ricardo Palma ha sido considerada como la institución privada de salud número 1 en el Perú y número 15 de Latinoamérica, en su última edición del Ranking de Mejores Clínicas y Hospitales de América Latina, esta clasificación responde al estudio realizado por América Economía Intelligence, que analiza el desempeño de las instituciones de salud en la región.

Más de 200 instituciones médicas públicas, privadas y universitarias de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela fueron invitadas a participar en este estudio, que cada vez es más exigente y competitivo.  Este año fueron 58 centros de salud de alta complejidad los que alcanzaron un lugar en este riguroso ranking.

El ranking cuenta con 7 indicadores que le permite recoger datos clave en torno a la calidad hospitalaria más un conjunto de documentos que avalan dicha información. En este contexto, mide: Seguridad y dignidad del paciente, Capital humano, Capacidad, Gestión del conocimiento, Eficiencia, Prestigio y Dignifica y experiencia del paciente.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser considerados como la clínica peruana más importante de este ranking. Esto nos impulsa a seguir mejorando en nuestros procesos, en búsqueda de la excelencia y la eficiencia”, indica Mario González, gerente general de la Clínica Ricardo Palma.

Es preciso señalar que, en febrero pasado la Clínica Ricardo Palma obtuvo la acreditación Joint Commission International al demostrar el cumplimiento continuo que refleja su compromiso con los más altos estándares en calidad de atención y seguridad del paciente.