Colombia Moda: María Pía Lizárraga Salcedo entre las finalistas del concurso ‘Latinoamérica Habla’

María Pía Lizárraga Salcedo, del 4to ciclo de la carrera de Diseño de Moda de MAD Instituto de Diseño y Moda, decidió asumir el reto de demostrar su talento en el diseño, fuera del país, en el concurso Latinoamérica Habla del Colombia Moda, uno de eventos más importante de la industria en nuestra región.

En el marco de los 30 años del Colombia Moda, la joven estudiante del Instituto MAD decidió inspirarse en un escenario de tradiciones latinoamericanas.
La noche, el color, el cielo y el sabor fueron las características que utilizó María Pía Lizárraga al plasmar esta importante ciudad en su propia colección.

“Carnaval” fue el nombre del concepto que ideó, a fin de dar vida a una fusión de colores. «Una vez al año, estas noches cálidas se pintan de excentricidad, libertad y diversión en el festival más esperado de todo Latinoamérica», comentó nuestra joven estudiante tras su participación en este importante evento de la moda.

Días y noches llenas de samba
Dentro de su colección resalta el amarillo, rosa y verde, colores que llaman la atención. Tiras, siluetas ajustadas, flecos: una combinación llena de feminidad para derrochar alegría y sabor en cada pieza.
“Quería que la ciudad se vea reflejada en las prendas, que transmita esa vibra tropical, alegre y que se vea divertida. También revelar piezas versátiles inspiradas en esta importante ciudad, que se puede disfrutar tanto de día como de noche. Por eso, dos de los outfits son prendas convertibles, que por medio de cierres pueden crear outfits diferentes”, señaló.
De más está aclarar que muchos de estos colores se ven dentro de las «salvajes» noches de carnavales, donde las reinas de las comparsas buscan sobresalir y brindar emoción a sus seguidores.

Cabe mencionar que el concurso fue realizado por InexModa, una organización sin fines de lucro por medio de Colombiatex de las Américas y Colombia Moda.