Comisión Permanente verá este lunes el caso de Pedro Chávarry

Lima.- El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó a la Comisión Permanente a sesionar el próximo lunes 15 de octubre, a partir de las 09.00 horas.

La sesión se llevará a cabo en el Hemiciclo del Parlamento y allí se tiene previsto discutir el caso del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, luego que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó destituirlo e inhabilitarlo.

El informe que recomendaba dichas sanciones fue elaborado por el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput.

Justamente, dicho legislador consideró que la sesión de la Comisión Permanente es una oportunidad para corregir el “desatinado blindaje” a Chávarry, atribuido a Fuerza Popular y el Partido Aprista.

A su juicio, se ha pretendido ignorar “clarísimas infracciones constitucionales”.

El informe referido a la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que recomendaba su inhabilitación y destitución del cargo fue rechazado en la víspera por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Por 8 votos en contra y 3 a favor se decidió no acusar a Chávarry como “autor de graves infracciones a los artículos 3, 39, 44 y 158 de la Constitución y al artículo 45 de la misma norma suprema”, como sugería la acusación.