Cómo recuperarnos después de una media maratón

Ayer se llevó a cabo la Media Maratón de Lima 2019, organizada por Perú Runners y contó con el apoyo de la Municipalidad de Lima. 10,0000 atletas fueron parte de este evento, donde todos terminaron siendo unos ganadores por el simple hecho de haber participado.

Luego de haber participado en esta competencia, se recomienda seguir las siguientes indicaciones, para recuperar el cuerpo de la mejor manera.

Estira: A través de estiramientos de quince minutos, podrás activar la circulación sanguínea. Es necesario realizarlos, ya que el cuerpo necesita oxígeno para poder recuperar la musculatura.

Crioterapia: Es una técnica de compresas frías que sirve para contraer y desinflamar los músculos para mejorar tu recuperación.

Alimentación: Hay alimentos que aceleran el proceso de desinflamación de músculos, tales como la cúrcuma, el kion o la palta. Adicionalmente, es necesario recuperar los electrolitos necesarios hidratándose.

Descanso: El tiempo de descanso después de correr una carrera de largo aliento, debe ser de aproximadamente una semana. Del mismo modo, se recomienda incrementar las horas de sueño, consejo igual de importante que todos los demás. Esto ayudará a recuperarte de la mejor manera.

Una vez terminada la carrera, Michelob Ultra, auspiciador de la maratón, organizó un evento en el Rincón Cervecero para celebrar y premiar el esfuerzo realizado de los participantes. A este asistieron los embajadores de la marca, y los equipos de Adidas y Perú Runners, quienes disfrutaron de una experiencia inolvidable post maratón.