Con éxito más personas visitan de noche Museos Metropolitanos de Lima

Lima.- Los museos no solo permiten disfrutar del tiempo libre, sino sobre todo conocer de manera entretenida la historia de nuestra ciudad. Así lo confirman las más de 1.600 personas que en abril asistieron gratuitamente a los museos metropolitanos gracias al programa Museo Abre de Noche, que promueve la Municipalidad Metropolitana de Lima. Como se sabe, el primer viernes de cada mes se amplían el horario hasta las 10 de la noche.

Claire Jaureguy, jefa de Patrimonio, Artes Visuales y Museos de la Municipalidad Metropolitana de Lima, afirma que la iniciativa busca que más personas de todas las edades puedan conocer el patrimonio cultural de la ciudad. “En los museos vivimos toda la magia de nuestro pasado y las innovadoras representaciones artísticas contemporáneas. Es una gran oportunidad que nadie se puede perder”.

El Museo Metropolitano de Lima (28 de Julio esquina con Garcilaso de la Vega) muestra 10 mil años de la historia de Lima a través de audiovisuales, escenografías y sistemas 3D y 4D. En la actualidad se realiza la exposición multimedia “Conversaciones con la Madre Tierra, Voces indígenas sobre el cambio climático”. El viernes 3 de mayo se presentarán los documentales acerca de la Cultura Yaqui y Comcaac de México.

El Museo Bodega y Quadra (Áncash 213) muestra una casa-museo colonial y republicana restaurada. Exhibe restos de cerámica, artefactos de metal, cuentas y aretes de oro y botijas. En tanto, el Museo Municipal de Teatro (Huancavelica 338) ilustra sobre la evolución de los teatros de Lima desde la Colonia hasta los teatros limeños más importantes, como el Segura, el más antiguo de Latinoamérica, y el Municipal.

Finalmente, se puede visitar el Palacio Municipal de Lima, que ofrece su bella arquitectura y una amplia pinacoteca. La oferta incluye recorridos guiados gratuitos, ciclos de documentales y conversatorios. La cita es el viernes 3 de mayo, de 5 de la tarde a 10 de la noche. Mayor información en el sitio web www.limacultura.pe

654984