Congresista Arlette Contreras continúa trabajando por la agenda a favor de las mujeres del país

Inicia este lunes 26 reunión con la Asociáción de Femenina de Estudiantes Universitarias (AFEP) sobre el tema de: sanción, acoso y hostigamiento sexual en las universidades. Hará seguimiento sobre la implementación del protocolo contra el acoso y hostigamiento sexual en las universidades, esto con miras a la reunión que sostendrá la Congresista Contreras con varios rectores de universidades al terminar la semana.

Por la tarde estará con el Consejo Directivo del Colegio Regional de Obstetras III Lima y Callao, reunión enfocada en la importancia del rol de la Obstetra y su relación con la violencia hacia la mujer. 

La parlamentaria estará además como invitada al conversatorio “La salud menstrual también es un derecho” organizado por INPPARES, este evento tiene como objetivo enfatizar que la salud menstrual no es solo un tema de mujeres y ayudar a romper tabúes. Se resaltará el PL#5797 , presentado por Arlette Contreras, el cual garantiza el acceso universal, gratuito a productos de gestión menstrual a niñas, adolescentes y mujeres adultas.  

Durante la semana recibirá a ciudadanas y ciudadanos con diversas problemáticas, visitará el día martes 27 la “Casa de Todos”, la cual ha sido implementada para albergar a personas en estado de indigencia, siendo vulnerables al COVID19, también visitará a la Comunidad Shipiba de Cantagallo.

El miércoles 28 a las 4pm, la congresita Arlette Contreras organizará el conversatorio : “Mujeres políticas: retos y desafios”. Este #EncuentroDeMujeresPolíticas quiere dar a conocer los principales avances normativos para garantizar la activa y efectiva participación y representación política de las mujeres jóvenes en los Gobiernos Subnacionales, así como las barreras y obstáculos que han encontrado.

Contará con representantes de Municipalidades a nivel nacional, el Ministerio de la Mujer, Defensoría del Pueblo, ONPE, congresistas mujeres quienes contarán sus  experiencias que esperamos sean inspiradoras para que más mujeres se sumen a hacer política. Este evento se transmitirá por las redes de la parlamentaria.