Conmoción en España por el asesinato de la golfista Celia Barquín en EEUU

EE.UU.- La joven jugadora cántabra de golf Celia Barquín, de 23 años, fue asesinada en Estados Unidos. Su cuerpo fue encontrado en el campo de golf de Coldwaterm en el Estado de Iowa, tras el descubrimiento de una bolsa de palos abandonada.
La policía de Ames, sede de la Universidad del Estado de Iowa, reveló que ya ha detenido a un sospechoso. Se trata de un hombre de 22 años con varios antecedentes penales, acusado del asesinato en primer grado de la joven.
El hermano de la golfista, Andrés Barquín, dijo que la familia estaba esperando la autopsia para tener más información y saber cuándo se puede repatriar el cuerpo. Por el momento los familiares permanecen en España.
“Ahora mismo estamos bastante destrozados toda la familia, intentando asimilar un poco lo sucedido, y pedimos un poco de intimidad para sobrellevar estos días que están siendo bastante duros”, ha expresado el hermano de la joven.
Por ahora, solo se sabe que Celia había ido a entrenar por la mañana, como solía hacerlo habitualmente, y que fue atacada por el sospechoso que quería asaltarla.
La familia no sabe nada acerca del detenido. “De la persona detenida sabemos por los medios de comunicación, parece ser que tiene 22 años pero no tenemos ningún dato más”.
Una carrera brillante
Barquín, además de ser campeona de Europa amateur en 2018, fue ganadora de medallas de bronce y plata en los campeonatos europeos absolutos femeninos por equipos en 2015 y 2016, con España.
En 2006, fue subcampeona de España en la categoría benjamín 2006 y campeona infantil, en 2010.
Siempre sobresalió por ser una excelente estudiante, muy aplicada. La presidenta de la Universidad del Estado de Iowa, Wendy Windersteen, expresó su conmoción ante el brutal suceso.
“Esta es una trágica y una sensible pérdida de una joven mujer con talento y una aclamada estudiante”, lamentó en un comunicado. “Estamos profundamente tristes”.
Jaime Pollard, director de deportes de la institución educativa dijo que la familia del “Cyclone”, el equipo de golfistas de la universidad, también llora la pérdida, asegurando que Celia siempre fue “una espectacular estudiante y deportista”.
“Celia tenía una sonrisa contagiosa y una personalidad alegre, todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerla fuimos afortunados”.