Conoce como formar parte de las ceremonias de los Juegos Panamericanos

Si tienes talento para el arte y quieres ser parte de la gran fiesta multideportiva que vivirá nuestro país en poco más de dos meses, este sábado y domingo es la última oportunidad de participar en las audiciones donde se seleccionará al cuerpo de baile y figurantes de las 4 Ceremonias de los Juegos Lima 2019.

Nuestro país, será sede, por primera vez en su historia, de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y por ello se necesitan entre 2.500 y 3.000 artistas voluntarios que participarán en las Ceremonias de Inauguración y Clausura, en el Estadio Nacional.

Con este objetivo, mañana sábado 25 y este domingo 26 de mayo, se realizarán las últimas audiciones para ser parte del Programa ‘Talento Artístico’. Las audiciones se desarrollarán en el Parque de la Muralla, en el Centro Histórico de Lima, a partir de las 2:30 pm.

Para ser parte de este programa, no se necesita ser un bailarín profesional, tan solo ser mayor de 16 años, contar con mucha energía y compromiso. Los interesados deben presentarse con su DNI y llevar ropa cómoda para hacer sus presentaciones. Todos están invitados, las personas con algún tipo de discapacidad también podrán ser parte de este programa.

Las audiciones estarán a cargo de Vania Masías, Directora de Coreografía de las Ceremonias, y representantes de Balich WorldWide Shows, empresa italiana líder en la industria de entretenimiento que ha realizado las Ceremonias Olímpicas de Torino 2006, Sochi 2014 y la de Río 2016.

En relación a los criterios de selección, se buscan perfiles y habilidades diversas, desde actores y acróbatas hasta personas con habilidades específicas como parkour, zancos y cajoneros, todos comprometidos con el nivel de entusiasmo y energía que requerirá Lima 2019.

BENEFICIOS PARA LOS VOLUNTARIOS
Los voluntarios que sean seleccionados en esta ocasión serán capacitados durante 3 meses por Balich Worldwide Shows, y recibirán clases junto a 150 bailarines profesionales y 13 coreógrafos nacionales, liderados por Vania Masías.

Para los artistas seleccionados, será una experiencia de comunidad, donde van a aprender no solo de pasos de baile, sino de una producción de nivel internacional. Ellos tendrán un legado de profesionalismo para todos los artistas en el futuro del Perú.

SOBRE LAS CEREMONIAS
La Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos se llevará a cabo la noche del 26 de julio con las 41 delegaciones participantes en su primera presentación en el Estadio Nacional, y contará con un despliegue de más de mil artistas en escena, entre bailarines, acróbatas y músicos en vivo. La Ceremonia de Clausura será el 11 de agosto. Luego, será el momento de los Juegos Parapanamericanos, que se inaugurarán con otra gran Ceremonia de Inauguración el 23 de agosto, para terminar con la cuarta y última ceremonia, la de Clausura el día 1 de setiembre.
BALICH WORLDWIDE SHOWS
La empresa italiana con sede en Milán liderará el proceso de reclutamiento y selección de voluntarios. Balich Worldwide Shows es líder mundial en la industria del entretenimiento en vivo y la comunicación, y trabaja siempre combinando talentos multiculturales para componer, en cada proyecto, equipos internacionales a la medida.
El equipo que hoy compone la compañía ha realizado las Ceremonias Olímpicas de Torino 2006, Sochi 2014 y la de Río 2016 (producida por CC2016). La creación y producción de impresionantes eventos, a lo largo de los cinco continentes, ha dotado a la empresa de una amplia experiencia, en cuanto a representar festivamente diferentes bagajes culturales y entornos que expresen lo mejor del talento local.
ACERCA DE LIMA 2019
Los Juegos Panamericanos Lima 2019 congregarán a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América. Dos días antes, el 24 de julio, el calendario deportivo rompe fuegos con el Balonmano.
Serán en total 19 días de competencias y ceremonias, entre el 24 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.
En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que están diseminadas en un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Un total de 13 Para deportes son clasificatorios para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.