Conoce las tres nuevas iniciativas del Grupo AJE para conservar la Amazonía


Lima.-El Grupo AJE, a través de su marca de jugos 100% naturales BIO, reafirma su compromiso con el cuidado y protección de la Amazonía peruana, al promover tres importantes proyectos de impacto social y medio ambiental, que beneficiarán en su primera etapa a 252 personas en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Bajo la marca BIO, el grupo peruano viene realizando acciones que revalorizan la Amazonía peruana al fomentar el mantenimiento y el cuidado de los bosques, así como el empoderamiento de sus guardianes: las comunidades nativas de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, a través de la compra de super frutos amazónicos como el aguaje y camu camu. En esta etapa, el Grupo AJE impulsará la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones que habitan la Reserva.

AJE, la Fundación Eduardo y Mirtha Añaños y el SERNANP han formado una alianza estratégica para llevar a las comunidades de Buenos Aires y 20 de enero, habitantes de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, un sistema de agua potable, energía renovable e Internet que serán instalados en 80 hogares.

De esta manera, tendrán agua potable apta para el consumo humano a través de pozos de agua de 40 metros de profundidad, que contarán con un sistema de bombeo a base de energía limpia solar que llevará el agua por una red de conducción que estará conectada a cada casa después de ser filtrada e ionizada.

Adicionalmente, se proveerá del servicio de Internet con la instalación de un sistema modular de recepción satelital de señal abierta para que los niños, adultos y población en general puedan tener acceso a la información a través de dos computadoras. Además, se instalará una pantalla de 60 pulgadas y cable para la comunidad.

“Con este proyecto esperamos ayudar a reducir la tasa de incidencias de las enfermedades gastrointestinales, desnutrición y anemia asociadas a las carencias del agua potable y saneamiento básico, los cuales influyen en la salud y la nutrición de la población, integrada en su mayoría por niños, niñas e infantes”, aseguró Jorge López-Dóriga, Director Ejecutivo de Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo AJE.

Al mismo tiempo, la multinacional firmó un acuerdo para capacitar y apoyar a la Cooperativa Shipivo Konibo Xetevo de la comunidad shipiba, en Ucayali, a quienes compran el superfruto camu camu, que sirve como materia prima para la elaboración del BIO Camu Camu.

Por otro lado, el Grupo AJE se asoció con el SERNANP para la conservación (a través de la compra de super frutos) y promover la reserva (a través del eco turismo). En esta línea, asoció su compromiso por la sostenibilidad con el desarrollo del deporte peruano al patrocinar la primera edición de la carrera “Allpahuayo Mishana – Amazon Trail 2020”, que se realizará el 28 de junio del 2020 en la Reserva. Con esta acción, el Grupo AJE contribuirá al desarrollo del ecoturismo en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana.

Este evento es organizado por el Club Deportivo RUTA 21 TRAIL – RUNNING y el SERNANP, y busca incentivar a las personas a vivir un turismo deportivo que vaya de la mano con la conservación del medio ambiente. Los asistentes podrán realizar dos rutas diferentes, de 12k y 25k. Los interesados pueden inscribirse en la página web: https://allpahuayomishanaamazontrail.com/

“Estas iniciativas forman parte de nuestro compromiso para ayudar a la conservación de la Amazonía peruana, un bien de incalculable valor para el mundo, demostrando que el oro verde (el bosque en pie) tiene mucho más valor en la Amazonía que el oro amarillo o el oro negro. Nosotros hemos comenzado a trabajar directamente desde hace más de tres años con las comunidades amazónicas, empoderándolas para que conserven su bosque a través de un bionegocio sostenible que nos permitirá darles valor a los frutos amazónicos y tener nuevas oportunidades económicas para los ancestrales guardianes del bosque”, agregó López-Dóriga.

AJE es una de las empresas multinacionales más grandes de bebidas, con presencia en más de 20 países de Latinoamérica, Asia y África. Fundada en 1998, actualmente cuenta con un equipo compuesto por más de 13.000 colaboradores directos e indirectos. AJE es la cuarta compañía en volumen de ventas en la categoría de bebidas sin alcohol.

Con el firme compromiso de “democratizar el consumo”, AJE facilita el acceso a productos de alta calidad a nuevos grupos de usuarios en mercados emergentes, a los que inspira a soñar más grande, a ir más allá́, disfrutar de las cosas buenas de la vida, crecer y prosperar.
Además de BIO ((jugos 100% naturales), hay que sumar a Cielo (agua purificada), Cifrut (bebida de frutas), Pulp (jugos), Sporade (bebida deportiva), Volt (bebida energizante), Free Tea (té listo para beber).