Conozca cómo se preparan nuestros deportistas para Lima 2019

Cada día están más cerca los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizarán entre el 26 de julio y 11 de agosto, y el equipo de atletas de alto nivel que forman el Kia Power Team se prepara para dejar en alto al país. Ellos son: Benoit ‘Piccolo’ Clemente, surfista; Kimberly García, marchista; Maguilaura Frías, voleibolista; Paloma Schmidt, velerista; y Alonso Wong, judoca.
En estos días, los atletas han tenido que intensificar sus entrenamientos para lograr el objetivo de clasificar a Lima 2019; además de participar en los diversos torneos que se desarrollan en sus disciplinas como parte de su preparación para los Panamericanos.
En el caso de ‘Piccolo’ Clemente, quien es embajador de Lima 2019, recientemente alcanzó el primer lugar en el Oi Longboard Pro de Río de Janeiro, logrando ser campeón en aguas brasileñas por primera vez. Además, continuará con su preparación para los Panamericanos asistiendo al Campeonato Mundial ISA en Francia del 26 de mayo al 2 de junio.
Por su parte, la velerista Paloma Schmidt selló su clasificación a los Panamericanos tras ubicarse en la octava posición del Campeonato Sudamericano Laser Radial 2019. Ahora, participa en el Campeonato Europeo Láser en Portugal y al concluir esta competencia, continuará sus entrenamientos en Paracas para representar al país en Lima 2019.
Kimberly García, quien recientemente consolidó su puesto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras ganar en los 20 Km de la Copa Panamericana de Marcha, continúa con su intensa preparación para Lima 2019 con el propósito de seguir dejando en alto la bandera peruana.
Tras obtener una medalla de oro en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, Alonso Wong formó parte de la selección que representó a nuestro país en el Campeonato Panamericano de Mayores de Judo, edición Lima 2019 y ahora se alista para participar en la Copa Panamericana Adulto 2019 (TBC).
Mientras tanto, Maguilaura Frías se enfrentará junto a la Selección Peruana de Vóley en partidos amistosos en países como Eslovenia, España, Corea y Japón, todo esto como parte de una gira que realiza la Selección para disputar duelos de alto nivel en su preparación para los Panamericanos.
Todos los atletas del Kia Power Team continuarán con diversos entrenamientos para asegurar medallas que llenen de orgullo a nuestro país y les permitan demostrar “el poder de sorprender” y todo lo que son capaces de lograr.
Sobre KIA
KIA fabrica vehículos de calidad para jóvenes y personas de espíritu joven que buscan marcar la diferencia. Con su filosofía ‘A Different Beat’, busca ser diferente, confiable y dinámico. Bajo el slogan ‘El Poder de Sorprender’, ofrece a sus clientes jóvenes de corazón experiencias emocionantes a través de la innovación y de un excelente servicio. Más de 3 millones de vehículos de la marca se producen anualmente en 14 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países. De igual modo, KIA se caracteriza por su presencia estratégica en importantes eventos deportivos como la FIFA, UEFA, Australian Open, NBA, NFL y KIA Classic-LPGA.

Para conocer más sobre la marca, visite nuestra web www.kia.com/pe y nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.