Consejos para mantener una barba impecable en esta época festiva

Navidad y Año Nuevo son fechas que el calendario marca como celebración. Ya sea con amigos, en pareja, los colegas del trabajo o en familia, este mes suele incluir un denso calendario de reuniones. En una temporada así, cuidar de nuestro aspecto, incluyendo la barba para los hombres, tiene todavía mayor importancia.

Luis Ángel, dueño de El Turco, línea de productos para el cuidado de la barba y el bigote, nos brinda cuatro consejos esenciales para que sepas cómo llevar la barba en estas fiestas:

Mantén tu barba ordenada por más tiempo

Aplicar productos especializados evitará que se vea desarreglada. Para aquellos que requieran una fijación media, la recomendación es utilizar un bálsamo (Beard Balm) que la mantenga uniforme por más tiempo. Para barbas rebeldes, lo mejor es usar cera (Beard Wax), que ofrecerá una apariencia natural y cuidada.

Presta atención al comer

Debido a su ubicación, la barba llama la atención al hablar. En cenas o eventos donde haya comida, es importante usar cuchillo y tenedor siempre que sea posible, comiendo en porciones pequeñas que eviten que nos ensuciemos. En el caso de bigotes, para moldearlo sin problemas y que no incomode al cenar, una cera (Moustache Wax) será la mejor opción.

Cuidado con el alcohol

Este tipo de bebidas son infaltables en esta época, pero hay que estar atento. Al tomar cerveza, en cualquier presentación, asegúrate de que no quede espuma después de cada trago.

Aplica cuidados regularmente

Pasar un cepillo, previa aplicación de aceite para barba (Beard Oil) dará un aspecto ordenado, con vello hidratado y acondicionado. Asimismo, visitar una barbería de manera periódica para que un profesional retoque la forma y la textura ayudará a mantener una excelente apariencia.

Si estás pensando en adquirir productos para la barba, El Turco cuenta con una variedad de opciones especializadas. Puedes encontrarlos en sus Barberias de Barranco, Miraflores y La Molina, así como puntos de venta en la Alameda del C.C. Jockey Plaza y Wong Benavides. Mayor información en www.elturco.pe o en sus redes sociales.