Contundente mitin en Villa el Salvador en rechazo a la revocatoria

Lima.- Las obras deben continuar. Con una concurrida marcha en Villa El Salvador, cientos de vecinos salieron a defender las obras y reformas que viene implementando la Municipalidad de Lima y a rechazar la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán.La marcha contó con la participación de una nutrida delegación del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios; así como de representantes del Movimiento de los Sin Techo Metropolitano (MST Metropolitano) y del Movimiento de los Sin Techo de Lima y Callao (MST Lima y Callao). También se hicieron presentes las delegaciones de la Asociación de Mujeres “Unión y Fortaleza” y del Comité Amplio Ciudadano por el NO, que agrupa a diversas personas, ciudadanos y partidos de Lima Sur.

Al finalizar la movilización, tuvo lugar un mitin en el que participaron Anel Townsend, coordinadora de la campaña por el NO; Mario Huamán, secretario general de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP); Michel Azcueta, primer alcalde del distrito de Villa El Salvador; así como el regidor metropolitano Sigifrido Velásquez y Rocío Paz, representante del comité por el NO de Lima Sur.

“Esta campaña no es para defender a una persona ni a un partido”, señaló Townsend, “sino para defender a Lima del caos, del desorden”. Townsend destacó la reforma del transporte que “trae planilla para choferes y cobradores, para que no trabajen de 6 de la mañana a 12 de la noche”.

“Se dice que no hace nada, pero sólo para Villa El Salvador se han aprobado 100 millones de soles en obras”, destacó. “La alcaldesa ha inaugurado el Centro Cultural, Recreacional y de Educación Ambiental del parque zonal Huáscar, donde con seguridad los niños pueden tener recreación y cultura. Entonces, ¿de qué estamos hablando cuando decimos que no hace nada?”, se preguntó la coordinadora de la campaña por el NO.

“¿Vamos a revocar Barrio Mío? ¿Vamos a revocar los cuatro hospitales nuevos que ha construido Susana Villarán? ¿Vamos a revocar la inversión y la inclusión social de Susana Villarán? ¿Vamos a revocar el paquete de salud y beneficios sociales para los taxistas?”, preguntó.

Por su parte, Mario Huamán, secretario general de la CGTP, indicó: “nosotros consideramos que no hay motivo para la revocatoria, porque no hay corrupción, porque no hay caos, porque no hay ingobernabilidad. Por lo tanto, respaldamos la alcaldesa de Lima porque está cumpliendo sus compromisos electorales. Durante más de 40 años, el transporte, el mercado mayorista y otras cosas se habían dejado de lado”. “Nosotros respaldamos la reforma del transporte, van a ser 80 mil choferes y cobradores beneficiados con todos sus derechos laborales”, destacó.

En tanto, Michel Azcueta, ex alcalde de Villa El Salvador, afirmó que “no hay ninguna causa real para la revocatoria de Susana Villarán”. “Nosotros estamos por la democracia, por la renovación, estamos siempre por el futuro. Y los del sí están por el pasado”, señaló.

VER FOTOS…