Conversatorio sobre la película El Escándalo que se estrena el 16 de enero en Perú

Lima.- La película “El Escándalo”, basada en las historias de varias mujeres que trabajaron en Fox News y sus alegatos de acoso sexual contra su fundador Roger Ailes, ya desata polémica en nuestro país. En un conversatorio, que reunió a integrantes de colectivos feministas y la periodista Lorena Álvarez, pusieron sobre el tapete la cultura machista, acoso sexual y abuso de poder en nuestra sociedad.

“Me sentí reflejada en la película “El Escándalo”. Mi agresor tenía mucho poder político”, recalcó Lorena tras hacer un repaso sobre la denuncia que años atrás interpuso por agresión contra su expareja. “El filme no solo debe ser visto por mujeres, sino también por hombres para que entiendan el terror que siente una mujer al ser acosada”, acotó.

En el conversatorio, además, se citó algunas escenas de la película donde se muestra que la cadena Fox News impuso “la cámara de las piernas” en los sets donde se emitían los noticieros por una orden de Roger Ailes. Álvarez recordó que dicha política también se impuso en la televisión peruana: “Canal 9 usaba la mesa de vidrio (para la conducción del noticiero) y había una discusion total del porqué era de vidrio”.

Natalia Iguiñiz, integrante del colectivo Ni una menos, Manuela Flores y María Fernanda Zamora de la organización Laboratoria, y la periodista Lorena Álvarez destacaron que la historia de “El Escándalo” es la raíz de Me Too, Ni una menos y otros colectivos mundiales” a favor de los derechos de la mujer.

Por otro lado, las ganadoras del Oscar Charlize Theron y Nicole Kidman protagonizan la película El Escándalo (Bombshell en inglés), que llegará a las salas de cine del Perú este 16 de enero. Bajo la dirección de Ray Roach, también veremos en el cine a los actores Margot Robbie y John Lithgow.

Charlize Theron, que acaba de ser nominada a la categoría Mejor Actriz de los Oscar 2020, da vida a la presentadora de televisión Megyn Kelly, quien acusó a Roger Ailes (John Lithgow) de acoso sexual en 2016. Mientras que Nicole Kidman interpreta a la periodista Gretchen Carlson. Por su parte, Margot Robbie, nominada a los Oscar 2020 en la categoría Mejor Actriz de Reparto,  caracteriza al personaje Kayla Pospisil.

SINOPSIS

Basada en un escándalo real, la película El Escándalo es una mirada reveladora dentro del más poderoso y controversial imperio de los medios de todos los tiempos y la explosiva historia de las mujeres que derribaron a los infames hombres que lo crearon. La cinta es dirigida por el ganador del Premio Emmy Jay Roach y escrita por el ganador del Oscar Charles Randolph.

  • FICHA TÉNICA
    • Título original: Bombshell
    • Título en español: El Escándalo
    • Dirección: Ray Roach
    • País: Estados Unidos
    • Año: 2019
    • Género: Drama
    • Duración: 108 minutos
    • Protagonistas: Charlize Theron, Nicole Kidman, Margot Robbie, John Lithgow, Kate McKinnon, Connie Britton, Malcolm McDowell, Allison Janney, Mark Duplass, Rob Delaney
    • Distribuidora: BF Distribution/ Cineplanet