Copa Airlanes ingresa a la nueva “Era Max”

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A., {NYSE: CPA} y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inicia la Era MAX con el primer vuelo comercial de su moderno Boeing MAX 9, el cual partió hoy desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen con destino a Tampa, Estados Unidos. Los pasajeros a bordo de este vuelo fueron los primeros en experimentar la comodidad, conveniencia y sostenibilidad del MAX 9, que eleva el reconocido servicio de Clase Mundial que la Aerolínea ofrece diariamente.

“Este primer vuelo marca el inicio de una nueva Era para Copa Airlines. Nos llena de mucho orgullo contar con la última tecnología de Boeing al servicio de nuestros pasajeros. El MAX 9 significa más eficiencia en nuestras operaciones y mayor comodidad para nuestros pasajeros, pero, sobre todo, representa un símbolo desarrollo y crecimiento que nos motiva a seguir innovando y dejar en lo más alto el nombre de Panamá”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

El primer vuelo comercial del MAX 9 de Copa Airlines se llevó a cabo en el marco de un acto realizado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la Ciudad de Panamá, en conmemoración del inicio de la Era MAX de la Aerolínea, que contó con la participación de directivos de la Compañía y autoridades del gobierno.
Sonia Ortega, la capitana con mayor experiencia de Copa Airlines, estuvo al mando del vuelo CM393 que partió de Panamá a las 9:10 a.m. y arribó al Aeropuerto Internacional de Tampa a las 1:35 p.m. (hora local), donde fue recibido con un saludo de agua. Tras un acto con autoridades de la terminal aérea y directivos de Copa Airlines, el vuelo CM394 de regreso partió de esta ciudad estadounidense a las 3:24 p.m., llegando al Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 5:48 p.m. (hora local).
“El MAX 9 es un avión que significa eficiencia, seguridad y confort a la operación diversificada que ofrece Copa Airlines. Esta aeronave cuenta que la última tecnología en aviación comercial, permitiéndonos ser más amigables con el medioambiente y transportar a más pasajeros en nuestros vuelos de mayor alcance”, comentó Sonia Ortega, piloto capitana de Copa Airlines.
El primer vuelo comercial del MAX 9 permitió que sus pasajeros disfrutaran por primera vez la nueva y moderna Clase Ejecutiva Dreams, con 16 asientos reclinables tipo cama. Cada uno de ellos cuenta con una pantalla táctil de 16 pulgadas con control remoto, conectores de electricidad y USB, y dos espacios para almacenar elementos personales.
Los pasajeros a bordo de la nueva clase Economy Extra y de Economy disfrutaron de una experiencia renovada gracias a sus modernos y estilizados asientos Meridian, conectores de electricidad y puertos USB, y espacios para almacenar elementos personales.
Junto al confort y la conveniencia que ofrece el MAX 9, la sostenibilidad es otro factor diferenciador de esta aeronave, que gracias a la incorporación del motor más avanzado y silencioso del mundo, el LEAP-1B, y a las actualizaciones aerodinámicas de los winglets AT (ubicados en los extremos de alas), mejora el consumo de combustible en un 14% y reduce en un 50% la emisión de gases contaminantes al medioambiente.

El nuevo MAX 9, presentado oficialmente el pasado 18 de septiembre en Panamá, es el primero de los cinco aviones de su clase que la Aerolínea recibirá entre octubre y diciembre de este año, los cuales operarán en las rutas más largas de la Aerolínea iniciando con San Francisco, Estados Unidos, el próximo mes de diciembre.