Coronavirus: Los pasos que los negocios deben seguir para lograr visibilidad en la competencia del e-commerce

Lima.- La pandemia está cambiando desde ya las formas de negocio a nivel nacional e internacional. Si bien muchas empresas ya se encontraban dentro del mundo digital ofreciendo sus productos o servicios, muchas otras, algunas más pequeñas, aún no se animaban a dar ese salto. Paso que ahora, en esta coyuntura, será de vital importancia para sobrevivir en el mercado.

“Los canales digitales están tomando mucha importancia para el momento que estamos viviendo, las empresas de todos los tamaños están entendiendo la necesidad de tener mejor presencia en Internet, deben comprender que sus clientes los están buscando a través de plataformas como Google y que si sus páginas no están bien posicionadas en los buscadores para las palabras claves de sus productos o servicios, perderán oportunidades valiosas”, señala Andruz Legro, Director SEO en la agencia digital Electo.

Por ello es importante tener en cuenta algunas reglas para tener un negocio visible a los consumidores y liderar las compras en la web:

  1. Adapta tu negocio a un canal digital: es fundamental para ofrecer nuestros productos o servicios a través de internet. Ahora es posible manejar páginas con catálogos on line que nos permite hacerle la compra más fácil y segura al consumidor. Luego, para la entrega se utiliza el servicio delivery.
  2. Identificar nuevas palabras clave: El secreto es utilizar palabras con las que uno mismo buscaría un producto o servicio por internet. Por ejemplo, en esta coyuntura las búsquedas con las palabras delivery y teletrabajo han aumentado significativamente. De esa forma es posible hacer crecer la visibilidad del negocio en los buscadores.
  3. Priorizar la optimización del sitio web: Usar herramientas de anlítica y monitoreo como Google Search Console o Google Analytics, puede ayudar a mejorar los aspectos de tu página. Además, crear contenidos de valor para los usuarios es muy importante en cualquier estrategia de marketing digital, esto asegurará el éxito del negocio en el mundo digital.
  4. Realiza colaboraciones: comparte artículos en sitios web de negocios como el tuyo. Así tu marca se hará más conocida y puede escalar posiciones en los resultados de búsqueda.
  5. Formate como SEO: el canal orgánico es uno de los medios de adquisición de clientes más rentables, por lo tanto formarse en este disciplina es una inversión a largo plazo que trae muchas ventajas. En el país existen varias opciones para educarse en este tema.

La digitalización de los negocios es sin duda el próximo paso a tomar mientras la población siga en confinamiento.