Actualidad

Corte del Callao condena a 10 años de cárcel a estilista por tocamientos a su sobrino

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao sentenció a 10 años y 9 meses a Guilmer Alexsander Martínez Lipe (41) por ser autor del delito contra la libertad sexual-tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de su sobrino menor de edad (11) con iniciales C.F.O.CH.

El tribunal, conformado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Eva Vásquez Vásquez y Gladys Díaz Durán, condenó a Martínez Lipe por haber realizado tocamientos indebidos a su sobrino C.F.O.CH en su domicilio, abusando de la relación familiar y persuadiéndolo con golosinas para que realice actos indecorosos.

Como resultado de estas aberraciones, el menor sufre afectaciones psicológicas, cognitivas y emocionales, con indicadores compatibles al delito de acoso sexual.

Asimismo, se fijó la suma de S/. 5,000.00 mil soles que el culpable deberá pagar como concepto de reparación civil a favor de la víctima y se dispuso su sometimiento a tratamiento terapéutico a fin de facilitar su readaptación.

La sentencia comenzará desde el día de su captura, 28 de enero de 2020, y finalizará el 27 de octubre de 2030.

Delito flagrante

Al retornar del mercado, la madre del menor C.F.O.CH saludó a su hijo imaginando encontrarlo en casa. Sin embargo, se percató que éste no estaba y que había olvidado su celular, por lo que optó revisarlo y encontró una conversación con su tío paterno, el condenado Guilmer Alexsander Martínez Lipe.

Ella leyó que el sentenciado pidió a su hijo que vaya a su casa para realizar obscenidades, por lo que acudió inmediatamente al domicilio del culpable (AA HH. Santa Rosa-Callao). Rumbo al destino, observó que efectivos policiales realizaban un patrullaje, por lo que les alertó de lo sucedido y la acompañaron.

Al llegar, tocaron la puerta y los atendió el primo de Martínez Lipe, quien al ser consultado por éste, respondió que se encontraba en la parte trasera de la vivienda. Cuando ingresaron, Guilmer Martínez, de profesión estilista, fue hallado usando un vestido floreado y a su costado estaba el niño llorando.

Ante la evidencia, se procedió a la captura del sentenciado y a la revisión de la escena, donde encontraron caramelos y galletas, así como un preservativo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram