Crean el primer bolígrafo para hacer figuras 3D

456471_MG_0041

Uno de los actuales retos en el mundo de la tecnología es la impresión en 3D, pero wl WobbleWorks han ido aún más lejos: dibujo en 3D.

A través de la plataforma de ‘crowdfunding’ (financiación social) Kickstarter, Max y Pete, creadores de WobbleWorks, están tratando de recaudar fondos para desarrollar una versión comercial de su bolígrafo 3D, 3Doodler.

Por el momento, el prototipo que han creado ha convencido a la comunidad de inversores sociales. En apenas un par de días el proyecto ha logrado superar la meta prevista, de 30.000 dólares, y ha obtenido un apoyo financiero de 309.000 dólares aportados por un total de 3.500 personas.

La base de este éxito se encuentra en su fácil manejo (al menos es lo que sugiere el vídeo realizado con el prototipo) y su precio de 75 dólares, que resulta mucho más asequible que los actuales sistemas de impresión en 3D, como los de Makerbot (2.200 dólares) y RapMan (1.500 dólares).

El 3doodler contiene un calentador que derrite una mina de plástico que luego se enfría con un minúsculo ventilador al salir por la punta. Al mejor estilo de las impresoras 3D, esto permite crear figuras complejas como la de la torre Eiffel, según el video promocional.