Daewoo premia a diseñadoras peruanas de su línea 2014

El concurso de diseño con motivos peruanos convocado por Daewoo Electronics llegó a su fin con la premiación de los trabajos más destacados. Este concurso se dio dentro del marco de celebración de los 50 años de integración bilateral entre Perú y Corea.

En la ceremonia de premiación el artista graffitero Conrad Flórez contó su experiencia, él realió diversos diseños sobre algunos electrodomésticos, durante las activaciones realizadas con el fin de motivar la participación, es así que cerca de 400 peruanos hicieron llegar 426 propuestas.

De los trabajos reseñados, destacaron las propuestas de tres talentosas peruanas, siendo seleccionado el diseño de la joven Arly Bolo, inspirado en los danzantes de tijeras de Ayacucho, como el primer puesto de la competencia. Asimismo, Carmen Urizar obtuvo el segundo lugar, gracias a su diseño de “El Tumi” arequipeño, mientras que Ada Yañez completó la terna ganadora con una imagen en donde destaca un hombre tocando la quena junto a una vicuña.

Las ganadoras se hicieron acreedoras a diversos electrodomésticos de alta gama (1 refrigeradora Side by Side, 1 lavadora, 1 horno, 1 aspiradora) para el primer lugar, mientras que el segundo puesto obtuvo tres artefactos de línea blanca (1 lavadora, 1 horno microondas y una aspiradora), y la tercera participante recibió dos productos de línea electrónica (1 TV LED y un Blu-ray).

Las jóvenes coincidieron en felicitar a la compañía por esta iniciativa, esperando participar de las siguientes convocatorias. Asimismo, dejaron también en claro sentirse orgullosas de la peruanidad plasmada en sus diseños.

El “concurso de motivos peruanos” permitirá plasmar la participación ciudadana por vez primera en productos de línea blanca. Es así que el diseño ganador se hará realidad en una de las líneas más vendidas de la transnacional coreana, denominada “Peruvian Premium Collection”, la cual lanzó entre fines del 2012 e inicios de este año artefactos con diseños de las líneas de Nazca, Machu Picchu, y la Piedra de 12 ángulos, lista a la que se sumará ahora el danzante de tijeras.

Por su parte Christian Aliaga, gerente comercial de Daewoo Electronics sostuvo que hay cambios en las preferencias del cliente peruano, y éstas son tanto adoptadas como adaptadas a las líneas de productos de la firma asiática, reafirmando así lo importante que es el mercado de Perú para esta empresa.