Data Center de CenturyLink en Bogotá recibe Certificación Tier III del Uptime Institute

CenturyLink Colombia S.A., subsidiaria del proveedor global de comunicaciones y de TI CenturyLink, Inc. (NYSE: CTL), recibió la certificación “Tier III Certification of Constructed Facility” por parte del Uptime Institute para su data center de Colombia XV de Bogotá. Esta certificación garantiza que su instalación ha sido construida según fue diseñada y verifica que esta sea capaz de cumplir con los requisitos de disponibilidad establecidos.

“Recibir la certificación Tier III del Uptime Institute confirma que CenturyLink ha puesto el mayor empeño en la implementación de normas y estándares internacionales, con el fin de que los servicios de TI -recurso clave para las organizaciones- siempre estén operativos”, señaló Felipe Gomez Jaramillo, Director de Data Center, Seguridad y Cloud de CenturyLink en Colombia. “Este reconocimiento significa que los centros de datos fueron diseñados y construidos para mantener alta disponibilidad de los servicios de TI, aún durante la ejecución de trabajos de mantenimiento o reemplazo de cualquier componente de distribución o capacidad del área blanca. Contamos con la cobertura exigida, el servicio y el modelo de atención necesario que garantiza la máxima calidad, disponibilidad, seguridad y respaldo en nuestros servicios”.

Esta certificación se les otorga a las compañías de tecnología por su diseño y construcción de un Data Center. El proceso de certificación valida el cumplimiento de las exigencias de disponibilidad exigidas por Uptime Institute. Esto garantiza la máxima calidad, disponibilidad, seguridad y confiabilidad para operadores de telecomunicaciones.

Las instalaciones de CenturyLink lograron la calificación Tier III en construcción, sello de máxima calidad emitido por el Uptime Institute, que certifica las mejores prácticas en operación de data centers a nivel mundial. La compañía integra las necesidades de infraestructura de TI con la gestión de servicios de valor agregado y la optimización tecnológica.