Datathon Belcorp tendrá premio de S/30 000

Belcorp, corporación multinacional de belleza con presencia en 14 países, reunirá a profesionales y estudiantes de data science, estadística, ingeniería, matemáticas y programación, para participar de la primera Datathon Belcorp. En esta oportunidad, el reto consiste en revolucionar la industria de la belleza a través de la analítica avanzada.

Venkat Gopalan, Chief Technology and Digital Officer (CTO/CDO), comentó que los eventos de este tipo son una gran experiencia de crecimiento y networking para los estudiantes y profesionales de tecnología e ingeniería, ya que es una oportunidad para trabajar en equipos multifuncionales, experimentar retos reales del negocio y proponer ideas fuera de la caja”.

La competencia se desarrollará en dos etapas. En la primera, que se realizará del 4 al 25 de octubre, los equipos inscritos (conformados por 2 o 3 personas) participarán de un reto online del que se seleccionará a los 20 con los mejores códigos, que estarán habilitados para participar en la fase presencial.

Durante la segunda etapa, que se llevará a cabo el sábado 9 de noviembre desde las 7:00 a.m. hasta las 10 p.m. en las oficinas corporativas de Belcorp en Lima, los participantes deberán crear un código que responda al reto de negocio que se les brinde y tener una presentación final ante el jurado, compuesto por expertos del negocio y de analítica avanzada. Al final de la jornada, 3 equipos serán premiados por sus propuestas. El primer lugar recibirá S/ 10.000; el segundo, S/ 7.000; y el tercero, S/ 3.000.

La competencia será auspicida por las empresas aliadas Sigmoid, ITPerforma y Qbiz.  

Recientemente, Belcorp llevó a cabo su primera Hackathon abierta al público, en la que participaron 35 equipos para crear soluciones digitales que brindaran experiencias excepcionales a los consumidores de belleza del futuro. En esta competencia, los equipos ganadores destacaron por sus propuestas innovadoras que explotaron al máximo los beneficios del Design Thinking, inteligencia artificial y reconocimiento facial.

Para participar del reto de la primera Datathon Belcorp, puedes acceder a: datathonbelcorp.com