DEPECHE MODE presntará nuevo documental – DEPECHE MODE: SPIRITS IN THE FOREST

Depeche Mode, junto con Trafalgar Releasing, Sony Music Entertainment y BBH Entertainment, se complace en anunciar el próximo estreno del nuevo largometraje documental y musical SPIRITS in the Forest, que llegará a los cines de todo el mundo para una única proyección el 21 de noviembre. La película reunirá a los fans de la banda para celebrar juntos el impacto de la música y las actuaciones de Depeche Mode. SPIRITS in the Forest se estrenará en más de 2400 cines de más de 70 países, desde Adelaida a Zagreb. 

Dirigido por Anton Corbjin, director premiado y colaborador artístico de la banda en múltiples ocasiones, Depeche Mode: SPIRITS in the Forest acompaña al grupo durante su Global Spirit Tour 2017/2018, gira en la que tocaron ante más de tres millones de fans en 115 actuaciones por todo el mundo.

La película se sumerge en las emotivas historias de seis admiradores de Depeche Mode muy especiales y entrelaza las maravillosas actuaciones musicales grabadas en los últimos espectáculos de la gira, en el famoso Waldbühne (el «Escenario del Bosque») de Berlín, con metraje íntimo filmado en las ciudades natales de sus fans. No solo se nos muestra cómo y por qué la popularidad y la relevancia del grupo han seguido creciendo a lo largo de su carrera, sino que, además, se nos ofrece una perspectiva única sobre el increíble poder de la música para unir comunidades, ayudar a superar situaciones adversas y crear conexiones que superan las fronteras del idioma, la geografía, el género, la edad y las circunstancias.

«Me siento muy orgulloso de compartir con los demás esta película y la conmovedora historia que cuenta —dice David Gahan, de Depeche Mode—. Es increíble comprobar el impacto real de la música en las vidas de nuestros seguidores».

A lo que añade Martin Gore: «En este mundo de hoy en día, envuelto como está en la confusión y el conflicto, la música puede ser una fuerza positiva que une a la gente».

«Para Trafalgar Releasing es un auténtico placer trabajar con Sony Music y el equipo de Depeche Mode en el inminente estreno de SPIRITS in the Forest — ha declarado en las noticias Marc Allenby, director ejecutivo de Trafalgar Releasing—. Teniendo en cuenta que se trata de una banda con un sonido único, siempre a la vanguardia de la innovación, estamos deseando reunir a sus fans de todo el mundo para celebrar uno de los acontecimientos musicales más emocionantes e influyentes del último siglo».

Este ha sido un gran año para Trafalgar Releasing, con importantes estrenos en la gran pantalla. Entre sus últimos éxitos se cuentan BRING THE SOUL: THE MOVIE, que se convirtió en la proyección única estrenada en más salas de todo el mundo; Grateful Dead’s 9th Annual Meet Up at the Movies; el documental de Tribeca Between Me and My Mind, sobre el líder de Phish, Trey Anastasio; Rush Cinema Strangiato 2019 y The Cure: Anniversary 1978-2018 Live in Hyde Park London.

En el programa musical de Trafalgar Releasing para los próximos meses también se incluyen Roger Waters Us + Them, cuyo estreno mundial se celebró recientemente en el Festival Internacional de Cine de Venecia; Metallica and San Francisco Symphony S&M2 y Shakira in Concert: El Dorado World Tour. En el haber de esta empresa con sede en Londres ya se encuentran, entre otras: Coldplay: A Head Full of Dreams, The Music Center presents Joni 75: A Birthday Celebration, Khalid Free Spirit y One More Time with Feeling.

Depeche Mode: SPIRITS in the Forest se estrenará en cines de todo el mundo el 21 de noviembre. Las entradas se pondrán a la venta el 26 de septiembre en spiritsintheforest.com, donde los fans encontrarán información actualizada sobre los cines participantes y podrán suscribirse para recibir notificaciones sobre el acontecimiento.