Descubre un mundo nuevo de detalles con la Cámara Macro Galaxy A51 y A71

Lima.- Aprovechar la función de zoom de nuestra cámara al tomar una foto o al realizar una grabación es muy útil para capturar detalles especiales, como, por ejemplo, las texturas y colores únicos de un postre, la carita de nuestra mascota mientras se encuentra dormida o algún detalle especial que vemos desde nuestra ventana.

La potente cámara cuádruple del Galaxy A51 y Galaxy A71 cuenta con un lente macro de 5MP que, en comparación con un lente normal, puede capturar un objeto y todos sus detalles intrincados en un rango de 30 a 50 mm. Para ver esta revolucionaria tecnología de primeros planos en acción, Samsung Global Newsroom utilizó el lente Macro del Galaxy A51 para tomar las mejores fotos de 12 postres apetitosos diferentes. ¿Qué nuevos mundos de detalles descubrirá la lente Macro?

Acercarse con detalles de superficie


Uno de los beneficios de la cámara lente Macro del Galaxy A51 y Galaxy A71 es su capacidad para capturar detalles que los ojos humanos no son capaces de percibir. El lente Macro no solo registra todos los detalles de la superficie de un objeto, sino que también puede enfocar algo automáticamente sin que el usuario necesite ajustar manualmente la configuración.

La imagen tomada con la cámara Macro captura vívidamente las pequeñas gotas de agua de este postre recién salido del refrigerador.

Parecida a un campo nevado, la fina harina de arroz de este postre aparece vívidamente en la imagen del lado derecho.

La superficie vidriosa de este pastel de mousse de fresa muestra un detalle nacarado cuando se fotografía con la cámara Macro

Sigue estos tips para convertirte en un experto fotógrafo de alimentos:

La iluminación es clave

Para tomar una buena fotografía de cerca de los alimentos, debes conocer tu fuente de luz. Para la fotografía general de orientación vertical, se recomienda evitar cualquier tipo de luz de fondo detrás de un objeto. Sin embargo, la fotografía de alimentos es diferente porque se trata de agregar tridimensionalidad a los detalles bidimensionales. Si puedes utilizar bien la retroiluminación, puede aprovechar los efectos de luz para mostrar el dinamismo de tu objeto, como su humedad brillante o sus colores vivos.

Resaltar cada textura

Las diferentes texturas de un postre no solo hacen que sea agradable de comer, sino que también hacen que sea agradable fotografiarlo. Una vez que haya determinado los aspectos texturales más convincentes de tu postre al tomar una foto, puedes usar la lente Macro para resaltar estos detalles multifacéticos.

Haz tu propio reflector

Un estudio de fotografía profesional utilizará un reflector para dirigir y cambiar la composición de la luz para tomar fotos de alta calidad. Cuando estás en un café o en casa, una tarjeta blanca puede funcionar como reflector. Coloca la tarjeta al costado de la cámara de tu smartphone para amplificar la luz. Incluso puedes sustituir esta tarjeta blanca con un pequeño trozo de papel A4, si eso es todo lo que tienes a mano.

Capturar el arcoíris

Los mejores postres se pueden disfrutar con nuestros ojos y con nuestras papilas gustativas, por lo que es importante poder capturar cada detalle de color de tus dulces objetos. Un fondo contrastante también puede servir como otra forma de resaltar cada tono dinámico de tu postre al usar la cámara Macro.

¡Celebra la exclusividad!


Incluso si tú y tu amigo piden exactamente lo mismo en un café, casi nunca verás dos platos perfectamente idénticos. Las guarniciones pueden colocarse de manera diferente, las texturas pueden superponerse de manera diferente y los colores pueden variar, lo que significa que cada plato es único. Prestar atención a los detalles particulares de tu postre al fotografiarlo es una forma segura de capturar una toma que será diferente a la de cualquier otra persona.

Aprovechar al máximo las capas complejas

Los postres en capas, ya sea con diferentes texturas, consistencias o colores, son tan estéticamente agradables como atractivos para la paleta. Para obtener esa toma transversal perfecta de tu postre, es fundamental que cada detalle se destaque. La cámara Macro es la herramienta perfecta para hacer esto, incluso cuando las capas son rellenos y, por lo tanto, no son tan obvias de inmediato.

La suave armonía de este pastel en capas se captura perfectamente con la cámara Macro

▲ El borde entre las dos capas de esta bebida dulce tiene un efecto de puesta de sol cuando se captura en la cámara Macro

▲ A pesar de su exterior de textura rugosa, la cámara macro ha revelado el colorido encanto de los colores en capas en este pastel