Descuentos de temporada ¿Cómo hacer compras inteligentes y no impulsivas en 5 pasos?

Es noviembre, un mes donde podemos aprovechar las diversas promociones o descuentos en la compra de productos o servicios, ya sea en sus tiendas físicas o a través de sus plataformas en línea. Por 4 semanas, para los consumidores, es una nueva oportunidad de encontrar o adquirir, productos y servicios con atractivos descuentos, en ocasiones sin salir de casa.

A medida que aumentan los días de grandes ofertas, también crece nuestro interés para comprar todo lo que necesitamos para el hogar o llenar el armario. Pero ¿realmente vamos a ponernos esa ropa? En muchas ocasiones, compramos de manera impulsiva prendas que van a quedar olvidadas en algún rincón del armario, sin estrenar y quizá con la etiqueta puesta.

Esta no es una buena práctica, ya que gastamos dinero en cosas que verdaderamente no necesitamos. Es por ello que, a la hora de ir a renovar nuestro armario, debemos hacerlo de manera racional y pensando en aquello que nos hace falta de verdad y vamos a utilizar. Para que sepas de qué forma hacerlo, Marilú Podestá, asesora de imagen y personal Shopper brinda algunos consejos sobre cómo comprar de manera inteligente.

  • Paso 1. Opta por prendas que puedas utilizar en distintas estaciones del año. Por ejemplo, cómprate dos o tres prendas de abrigo para los días más fríos del invierno, y el resto pueden ser prendas de manga larga de algodón que podrás complementar con una chaqueta de punto o abrigo, y reutilizar en los días frescos de primavera.
  • Paso 2. Tener claro si somos de tonalidad cálida o fría para poder comprar sin fallas los básicos del guardarropa. Para saber si tu piel es fría o cálida hay varias pruebas que puedes hacer. Por ejemplo, mira el dorso de tu antebrazo: Si las venas que observas son de color verdoso tu tono de piel es cálido. Si, por el contrario, son de color azulado, tu tono de piel es frío.
  • Paso 3. Busca prendas de ropa que te favorezcan y vayan acorde con tu figura y actividades que realices. Debes tener en cuenta factores como: los colores que mejor te sientan, en función de tu color de piel, pelo y ojos, o tu talla, ya que siempre deberás comprar ropa que no te quede pequeña pero tampoco grande.
  • Paso 4. Por el momento olvidémonos de las tendencias y centrémonos en las prendas base como, por ejemplo: blusa blanca o negra, jeans, polos con estampado, blazer, entre otros. Es mejor gastar más en prendas básicas por que la idea es que nos duren muchos años ya que son atemporales.
  • Paso 5. Asegúrate de que tu armario cápsula sea apropiado para tu estilo de vida. La mayoría encontrará su equilibrio en el estilo casual, así que tenlo en cuenta. Además, ten siempre prendas básicas en tu clóset como, por ejemplo, vestido negro o blanca, casaca de cuero, botines, entre otros.