Día de la Mujer: ¿Cómo empoderar a la mujer peruana en beneficio de su salud?

Lima.- En el Perú, muchas mujeres suelen descuidar su bienestar propio por priorizar el de su familia, sin tomar en cuenta que su salud es fundamental para continuar realizando cualquiera de sus actividades o roles en la sociedad. El poco interés en su cuidado, y la falta de chequeos preventivos, entre otros factores, ha causado que cerca de 38 mil mujeres, al año, se vean afectadas a causa del cáncer, una de las enfermedades más peligrosas y mortales si no se detecta a tiempo, pues las probabilidades de cura son menores.  

De esta manera, considerando que este 8 DE MARZO es el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, la Liga Contra el Cáncer lanza la campaña “CON SALUD YO PUEDO”, con el objetivo de empoderarlas mujeres sobre la importancia de preocuparse por su bienestar, haciéndose chequeos preventivos al menos una vez al año, pues, con la salud de su lado, podrán seguir cumpliendo sus sueños y roles en nuestra sociedad.

Por ello, con la finalidad de dar a conocer cuáles son los cuidados que deberían tener para evitar esta enfermedad, Por ese motivo nos gustaría proponerte la posibilidad de realizar alguna entrevista y/o nota con alguno de nuestros especialistas para que pueda brindarte mayor información sobre:    

  1. Incidencia del cáncer en el Perú (Más de 70 mil nuevos casos de cáncer y 40 mil fallecen)
  2. Tipos de cáncer con mayor incidencia en la mujer peruana (cáncer de mama, cuello uterino,  estómago, Colón y tiroides)
  3. Últimas novedades en métodos de prevención de cáncer  
  4. ¿Cuáles son los chequeos que toda mujer debe realizarse para prevenir el cáncer?
  5. Factores de riesgo que podrían aumentar el riesgo de desarrollar cáncer (obesidad, tabaquismo, consumo de alcohol, mala alimentación, entre otros)
  6. Mitos y verdades del cáncer
  7. Mitos sobre el cáncer de cuello uterino y cáncer de mama
  8. Virus del Papiloma Humano causante de 7 tipos de cáncer: cáncer de cuello uterino, vagina, vulva, pene, ano, boca y laringe
  9. Todo sobre la vacuna contra el VPH y la importancia de su aplicación en mujeres y hombres
  10. Alimentos que constituyen riesgo para desarrollar cáncer y alimentos que ayudan a prevenirlo
  11. Entre otros temas que sean de tu interés.