Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama: Campaña Cuídalas

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama, por ello, el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú) se une a la campaña #Cuídalas, iniciativa de la agencia digital Id4you, para sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Ello se debe, a que gracias a los chequeos preventivos y la detección temprana, es curable en más del 90% de los casos.

Bajo el lema “Tu cuerpo es una obra de arte, descúbrete, revísate y chequéate”;  la iniciativa #Cuídalas, que llega a su sexta edición en Argentina, muestra una galería digital de arte con dibujos alusivos a la prevención de este mal que pueden verse en el site: cuidalas.pe . La galería está conformada por obras de artistas que, inspirados en la importancia del cuerpo femenino para la continuidad de la vida, brindan sus obras para colaborar con la misión y promover que cada vez más mujeres realicen los controles periódicos.

Para la directora ejecutiva del IAB Perú, Beatriz Hernández, “El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte de la mujer peruana. Se detectan alrededor de 7 mil casos nuevos cada año. En ese contexto, como el principal gremio de la industria digital en el Perú, mostramos nuestro compromiso con esta campaña para contribuir en un cambio positivo en la salud de la mujer peruana.   Por eso creemos profundamente en el poder de sensibilización, de transformación y de acción que provocará esta iniciativa, desde sus diversas muestras de expresión como la pintura, la escultura, la fotografía o la ilustración”.