Dictan nueves meses de prisión preventiva a sujeto por intento de feminicidio

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Penal de Sanción de la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao, a cargo de la magistrada Linda Orieta Ramírez Vásquez, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Oswaldo Acevedo Vásquez (49) por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud-homicidio en su modalidad de tentativa de feminicidio, en agravio de su esposa Elena Vigo Sánchez.

El órgano jurisdiccional dispuso su internamiento en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE, que empezó desde el día de su detención el 17 de febrero del año en curso y vencerá el 17 de noviembre. En tanto, se irá desarrollando el proceso judicial.

Continuo maltrato

La relación de violencia comenzó desde hace 20 años. A pesar de lo vivido, fruto de este vínculo nacieron sus dos hijos y el 01 de junio del 2019 se casaron.

Durante toda la relación, Oswaldo agredía verbalmente a Elena, siendo víctima de constantes insultos e infidelidades. Su hija también fue víctima de violencia física y psicológica por parte del agresor, quien creía que era ella la que influenciaba en su progenitora para que no retome la relación y no le perdone las infidelidades y maltratos, que su madre recibía de parte de su padre.

La relación familiar se encontraba en un círculo de violencia generada por la conducta del padre y esta parecía que acabaría cuando Oswaldo se fue de la casa en agosto del 2020 por una infidelidad que Elena ya no perdonaría. A pesar de lo ocurrido, el imputado acosaba a Elena para retomar la relación, pero ella lo rechazaba tajantemente, por lo que Oswaldo la amenazaba con matarla si no regresaba con él.

Es así que el 17 de febrero del presente año, cuando Elena y sus hijos, uno de ellos menor de edad de 08 años, llegan a su casa, Oswaldo los sorprende abriendo la puerta e inmediatamente jala a su aun cónyuge del cabello y la ataca con un arma blanca, queriendo cortarle el cuello. El agresor mientras la atacaba le reclamaba por no querer retomar la relación diciéndole que la iba a matar.

Sus hijos impidieron que se produzca el asesinato, sin embargo, le produjo varios cortes en el rostro, cabeza y golpes en su espalda.

Al ser testigos del escándalo, vecinos de la zona auxiliaron a Elena e hijos y la llevaron al hospital Daniel Alcides Carrión donde le dieron atención de emergencia, quedando gravemente afectados por este terrible ataque.