DIRECTV se une al Ministerio de Educación y ofrece contenidos educativos para la plataforma «Aprendo en Casa»

Lima.- Tras la postergación del inicio de las clases escolares, debido a la situación que se vive en el país y en el mundo por el COVID-19 (Coronavirus), DIRECTV resalta su compromiso con la educación y se suma como aliado estratégico del Ministerio de Educación para ofrecer contenido educativo que formará parte de “Aprendo en Casa”, programa del Gobierno que educará a través de internet, radio y televisión para estudiantes de primaria y secundaria de todo el país. De esta manera las clases escolares iniciarán de manera virtual, el lunes 6 de abril.

Gracias al contenido que DIRECTV ha puesto a disposición del MINEDU para la implementación del programa “Aprendo en Casa”, los alumnos podrán seguir desarrollando sus conocimientos y reforzar diferentes materias como matemáticas, ciencias naturales, medio ambiente y cuidado personal, a través de cursos interactivos de fácil entendimiento como “Aprendiendo ciencias con la NBA”, donde un jugador del equipo explica conceptos básicos de la física usando como ejemplo un partido de basketball.  

Desde hace más de 10 años, la compañía de Entretenimiento fomenta la difusión de contenidos educativos a través de su programa Escuela Plus, iniciativa dirigida a escuelas urbanas y rurales, que a través de sus contenidos audiovisuales, busca enriquecer y complementar la malla curricular de las escuelas primarias y secundarias. Para ello, utiliza la tecnología satelital de DIRECTV y los contenidos de los socios como: Discovery en la escuela, National Geographic, Takeoff Media, Torneos y Disney. Actualmente, en el Perú son más 1.300 instituciones a nivel nacional beneficiadas con este proyecto. 

Además, desde el comienzo de la propagación del Coronavirus en la región, la compañía anunció la liberación, sin costo, de los contenidos educativos y puso a disposición la señal Escuela Plus (canal 804) tanto en su plataforma satelital, como la de streaming DIRECTV GO, para todos sus suscriptores. Cabe mencionar que en el caso de los clientes prepago que no cuenten con saldo, también podrán acceder a esta señal que entrega 24 horas de contenido educativo, de lunes a viernes.