Diseñador Genaro Rivas presenta colección 100% PE

Lima.- Colección otoño invierno 2020 San Francisco 100% PE. La campaña tiene prendas con algodón orgánico, fibras de RP de botellas de plástico recicladas.

Todo gracias al apoyo de Itessa, Incalpaca, el taller de Marissa Carpio (liderado por mujeres) y Circular Brand, emprendimiento de un grupo de alumnos de la Universidad de Lima. La colección cuenta con denim 100% recuperado. Además será presentada en el primer desfile virtual del país.

“El proceso fue bastante interesante y lo trabajamos con materiales peruanos, además tienen el plus tecnológico que siempre pongo en mis prendas”, comenta Genaro. Es una colección atemporal, tampoco tiene un género definido, hay polos unisex que funcionan muy bien con el contexto social que vivimos. “A partir de esta colección ya no habrán tallas tampoco, estamos buscando que todo sea oversize o onesize”, agrega el diseñador.

Cada línea que presenta Genaro Rivas se caracteriza por tener la cuota de sostenibilidad necesaria. Sin embargo, esta es la sexta casi 100% ecofriendly.

“Debemos tener en cuenta desde los materiales hasta el empaque, todo tiene que ser ecológico. Además, apostar por emprendimientos liderados por mujeres, pues son los que más fracasan en el tiempo”.

El cónsul arequipeño en San Francisco, Hernando Torres Fernández, quien además promueve el arte peruano en el Estado, fue quién recibió a Rivas. El desfile se llevó a cabo en el Clifft Hotel, en marco de la Fashion Community Week que reunió a diseñadores de Sudáfrica, Nigeria, Europa, etc. La pasarela exhibió 18 looks y más de 50 piezas de Genaro Rivas.