Diseñador Peruano Yirko Sivirich dictará charla en CEAM

Lima.- El Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM) realizará una charla informativa con el destacado diseñador peruano Yirko Sirivich, quien este jueves 13 de junio a las 7pm contará su historia de éxito, sus inicios, y sus aportes en la industria nacional. Asimismo, nos contará el por qué es tan necesaria una formación profesional hoy en día.

Nacido en Ica, Sirivich realizó diversos trabajos hasta que llegó a trabajar a la exclusiva firma de Ermenegildo Zegna, donde descubre su verdadera pasión: ser diseñador de moda. Han transcurrido más de 10 años y un sinfín de oportunidades para demostrar su talento y creatividad como la presentación de sus colecciones en desfiles como el Miami Fashion Week donde el famoso Antonio Banderas quedó cautivado por su propuesta.  Asimismo, fue invitado al ‘Celebration Of Silk’, a donde fue invitado por el Ministerio de Cultura de Tailandia además de Argentina y Nicaragua al ‘Córdoba Corazón de Moda’ y ‘Nicaragua Diseña’, respectivamente y el LIF Week donde presentó la colección inspirada de la naturaleza y sus animales.

Hace unos días, J Balvin usó una de sus exclusivas casacas a base de baby alpaca y con el escudo bordado en pedrería fina que rinde homenaje a la cultura peruana para la revista de moda Numéro, una de las publicaciones más importantes de Rusia. Del mismo modo, la cantante urbana, Leslie Grace que también sale en la revista, vistió un blazer oversized de la colección Otoño-Invierno 2018.

“En base a la amplia trayectoria que tiene Yirko como diseñador que le ha servido para posicionar su marca a nivel nacional e internacional, es un claro ejemplo de emprendimiento en la moda peruana y eso será un gran aporte no solo para nuestros estudiantes sino para egresados y público en general con sus consejos o aportes de quienes quieran seguir en el rubro de moda y la importancia de tener una formación profesional hoy en día”, refirió Mary Del Águila, directora ejecutiva de CEAM.

Hace un año Sivirich y CEAM sumaron esfuerzos para cumplir el sueño de una joven peruana, motivo por el cual iniciaron una estrecha relación que los lleva a seguir trabajando en pro de los jóvenes que buscan ingresar a esta gran industria a través de la educación. Este jueves 13 de junio el reconocido diseñador estará presente en la charla informativa del instituto CEAM, quien a través de su experiencia podrá orientar a los futuros estudiantes en el camino a cumplir sus sueños