Disney saca su servicio streaming que le hará la competencia a Netflix

La empresa de casi un siglo de antigüedad está dispuesto a hacerle la competencia a Netflix con su repertorio de películas y series. Se trata de Disney Pus , el servicio que costará casi la mitad que su principal rival, es decir un promedio de S/ 21.00 soles mensuales (US$6.99).

El primer país en probar está nueva plataforma de Disney, como era de esperarse, Estados Unidos y Canadá, en el mes de noviembre. Posteriormente llegarán a Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica, aunque por ahora no hay fecha definitiva.

La multimillonaria empresa, de casi un siglo de antigüedad, todavía está en proceso de gestionar sus derechos de contenido, que vendió a otras plataformas antes de que tuviera intenciones de crear la suya propia.

Disney dijo que pasarán al menos cuatro años hasta que expiren todos sus acuerdos comerciales, lo cual podría dificultar sus posibilidades de éxito en el cada vez más saturado mercado del streaming, que su director ejecutivo, Bob Iger, definió como “la principal prioridad”.

Esta nueva plataforma que está por llegar, tiene grandes expectativas debido a que ahora tiene algunas franquicias como Pixar, Marvel, National Geographic y Star Wars, entre otros, bajo la misma suscripción.