El Festival de dramaturgia es un aporte al desarrollo del teatro en nuestro país

plazagre6545

Tres días de fiesta artística son las que se vivirán el 27, 28 y 29 en el Festival de dramaturgia peruana contemporánea “Sala de parto” en el Teatro La Plaza, con el que se busca fomentar el teatro en nuestro país.

La directora artística Chela de Ferrari manifestó que el evento es “un aporte al desarrollo del teatro”, “Si bien en ‘La Plaza’ hemos tenido muchas propias sentíamos que algo nos faltaba para crecimiento de la cultura, es ahí donde nace la idea del Festival de dramaturgia. Estamos muy contentos con esto, y esperamos que estos tres días todo el medio teatral se reúna aquí y disfrute de las textos de los nuevos talentos”, indicó.

Sin embargo las lecturas dramatizadas no son lo único que podremos apreciar en estos días intensos y repletos de teatro, pues como toda jornada. “Sala de parto” también homenajeará a dos maestros de la dramaturgia peruana: Sará Joffré y Alonso Alegría. Además, podremos apreciar los resultados de los talleres que desde mayo Gonzalo Rodríguez Risco y Claudia Sacha dictaron en Lima Norte y Lima Sur. Cada día se cerrará con conciertos de Alejandro y María Laura y Kanaku y el Tigre.

La obra ganadora: La Cautivan
El ganador, Luis Alberto León tuvo que competir con más de setenta dramaturgos con su obra “La Cautiva” la cual narra la historia de una niña que asesinada en la época de la subversión en Ayacucho. Al respecto el autor expresó. “A través de estas iniciativas es que los dramaturgos nuevos podemos mostrar nuestro trabajo, sino no vería de qué manera podríamos hacerlo y sustentarlo. En esta competencia, no sólo hemos sido atendidos, leídos, sino creo que el trato que se le ha dado al dramaturgo ha sido muy considerado, en la revisión de las obras”, sostuvo León.

En la primera fecha del festival se podrá apreciar las lecturas “Cómo crecen los árboles” de Eduardo Adrianzén. Posteriormente el 28 de agosto “Sobre los lobos” de Mariana Silva y “La Cautiva” de Luis Alberto León y finalmente “Katrina Kunetsova y el clítoris gigante” de Patricia Romero.