El Perro Peruano sale victorioso en el 59° aniversario del Kennel Club Peruano

Lima.- Más de los 350 canes más majestuosos de 55 distintas razas fueron recibidos en el °59 aniversario del Kennel Club Peruano que tuvo lugar en la Universidad Científica del Sur (Panamericana Sur Km 19 – Villa El Salvador), este 12, 13 y 14 de julio en la sede principal del campus.

Gracias a la colaboración de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la misma institución, los exponentes perrunos pudieron participar en 4 certámenes que fueron evaluados por un jurado conformado por especialistas reconocidos a nivel internacional: Gerard Jipping (Países Bajos), Vicepresidente de la Federación Cinológica Internacional (FCI), Laurente Pichard (Suiza), Weng Woh Chan (Malasia), Tatjana Urek (Eslovenia), William Rodríguez (Costa Rica) y Andy Gong (China).

Los canes inscritos participaron en las 320º – 321º Exposiciones Internacionales y 427º – 428º Exposiciones Nacionales, y fueron evaluados de acuerdo a sus edades en las siguientes categorías: Bebés (3 a 6 meses), Cachorros (6 a 9 meses), Joven (9 a 18 meses), Adulto (a partir de 19 meses), y Veterano (desde los 8 años).

Una vez culminado el evento, El Kennel Club del Perú junto al Dr. Manuel Rossemberg, rector de la Universidad Científica y director de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, premiaron a las razas ganadoras: un Dogo Argentino, un Border Collie, y un Bichon de pelo rizado, quien se llevó la Copa Científica. Sin embargo, entre los canes que fueron galardonas destacó Rey Inka, el perro peruano que se llevó el cariño del público y ganó el reconocimiento Best in Show junto a sus compañeros caninos.

El Kennel Club Peruano es una asociación sin fines de lucro, afiliada a la Federación Cinológica Internacional, con sede en Bélgica, la entidad más grande a nivel mundial que agrupa a más de 90 organizaciones caninas de igual número de países.