El programa “doctor ipd” está al alcance de todos

 PERU.- Giacomo Lavaggi, director nacional de los Servicios Biomédicos del Instituto Peruano del Deporte, explicó los alcances del programa “Doctor IPD”, un exitoso formato que se emite a través de las redes sociales y que ha sido de gran importancia para la salud en estos meses de aislamiento social.

“El programa Doctor IPD consiste en brindar recomendaciones a la ciudadanía en general, sobre cómo tener una mejor salud física y mental, y como realizar la actividad física de una manera saludable y segura”, manifestó Lavaggi.

“En el IPD tenemos un equipo multidisciplinario compuesto por médicos con especialidad en medicina deportiva, nutricionistas, fisioterapistas y sicólogos, quienes le brindan un apoyo y todo su conocimiento a los deportistas de alta competencia, pero que también podemos ayudar a la ciudadanía en general con estos tips y estas recomendaciones que damos”.

Cabe recalcar que Doctor IPD, en todos sus programas emitidos hasta el momento, ha tenido un alcance de 176,263 personas.

“Este programa comenzó en este confinamiento, porque amigos me comentaban que le dolían la espalda por estar mucho tiempo sentado, después otros que nunca hacían ejercicio, comenzaron a hacerlo y presentaban dolores. Los estilos de vida cambiaron en este confinamiento. Conversamos con el Jefe de Comunicaciones del IPD y nos pareció interesante hacer este formato corto, conciso, con recomendaciones muy puntuales y fáciles de digerir para la gente común, para ayudarlos en su día a día. Hemos tenido una buena acogida y estamos contentos por eso”, recalcó el director de los Servicios Biomédicos.

Sostuvo que fue un reto para los especialistas realizar videos y filmarse sin poder realizarlo en un estudio, “ahora el profesional tiene que sentarse frente a una cámara y ver cómo conversa, por ese lado ha sido complicado porque no estamos acostumbrados, pero la telemedicina es un proceso de adaptación y creo que lo hicimos bien”, refirió.

“El programa Doctor IPD sale una vez por semana, los martes a las 3.00 de la tarde y se reproduce en las redes sociales del IPD, en Instagram y Facebook, se queda allí colgado. Se puede ingresar cuando quieran y dejar sus comentarios o sugerencias. A seguir haciendo ejercicios y actividad física que es el eje central de la salud”, finalizó Lavaggi.