El triunfo del amor

Lima.- Fusionando  géneros con una lírica poderosa y cargada de sentimiento, TULIPAN NEGRO ha tomado por asalto el ambiente musical peruano, consolidándose como una de las mejores propuestas de este 2020.

“El amor salva vidas y les da significado” este es el mensaje sobre el que se construye la propuesta e identidad de José Bracamonte, reconocido cantautor que tras largo tiempo deleitándonos con grandes interpretaciones, inaugura una nueva etapa de su vida profesional bajo el nombre de TULIPAN NEGRO.

“Usaré la música para contar historias que merezcan ser interpretadas.” Estas fueron las palabras que nos dejó un par de meses atrás en la revelación de este proyecto y al día de hoy eso es precisamente lo que viene haciendo con un arrollador éxito.

Marcando una auténtica evolución de la música urbana y la lírica romántica, miles de peruanos han sabido reconocer la bocanada de aire fresco que representa Tulipán Negro, un artista que trae algo nuevo a un género que es reconocido por no arriesgar mucho.

Estas ideas se consolidan perfectamente en ‘’Mágica’’, segundo sencillo del artista que ha sido compuesto por Jorge “Chino” Sabogal, experimentado productor musical y creador de hits para Christian Meier, VOX, Jorge Pardo, Pablo Heredia, entre otros. La canción es una conjunción de la balada con la música urbana, el trap y el funk y basta con escuchar solo unos segundos del tema para darnos cuenta que consigue a la perfección lo deseado: una canción que hace desaparecer el mundo alrededor nuestro y nos entrelace profundamente con otra persona.

El tulipán es reconocido por simbolizar el amor en todas sus expresiones e intensidades, pero por sobre toda la gama de colores y sus respectivos significados,el negro se alza en la cúspide, pues representa al amor infinito… aquel poderoso sentimiento que Tulipán Negro canaliza en sus creaciones.

No cabe duda que este año que recién empieza, será uno de grandes sorpresas y música insuperable, gracias a este artista que viene sonando con fuerza.