En el Día de la Diversidad Cultural se presentará el Libro Código Indígena en el Derecho Brasilero

Lima.- El Ministerio de Cultura presentará el libro Código Indígena en el Derecho Brasilero, como parte de las celebraciones por el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que se conmemorará el próximo martes 21 de mayo, con el propósito de profundizar la reflexión sobre los valores de la diversidad cultural para aprender a vivir mejor juntos.

Código Indígena en el Derecho Brasilero, doctor Luiz de Lima Stefanini, Presidente de la Quinta Sala del Tribunal Regional Federal de Sao Paulo, presenta un acercamiento histórico a la evolución del Derecho Indígena en Brasil, pasando por la evolución de la naturaleza jurídica de la población indígena, los derechos patrimoniales indígenas y el desarrollo del derecho indígena sobre sus tierras.

La publicación establece además, una serie de principios y criterios para abordar esta temática, los cuales son válidos para reflexionar en torno a la situación de las poblaciones originarias de nuestro país.

La presentación del libro se realizará el martes 21 de mayo, a las 17:00 horas, en la Sala VIP Ceremonias del Ministerio de Cultura, ubicada en la avenida Javier Prado Este 2465, San Borja.