Equipan biblioteca “Mario Vargas Llosa” del Penal Modelo II de Ancón

Lima.- La prestigiosa editorial española Santillana junto con el Consulado General de España entregaron un importante donativo al Penal Modelo II de Ancón. Este donativo, conformado por más de 150 obras literarias, ayudará a la implementación de la Biblioteca “Mario Vargas Llosa” ubicada al interior del Centro Penitenciario.

Raphael Pajuelo, Gerente de Proyectos institucionales de Santillana Perú fue el encargado de la entrega del donativo. “Los libros son un medio para abrir el mundo a las personas, por este motivo y gracias a la iniciativa de la Embajada de España en el Perú estamos participando con la entrega de estas obras que representan, solo una parte de lo que entregaremos para la implementación de la biblioteca”, afirmó Pajuelo.

De igual manera, el Dr. Óscar Ayzanoa, Miembro del Consejo Nacional Penitenciario indicó que “gracias a este donativo se constituye el primer espacio de biblioteca para el penal. Esto es fundamental ya que la lectura nos ayuda a complementar el trabajo terapéutico y de tratamiento que tenemos con los reclusos”.

Finalmente, el Cónsul General de España en el Perú, Sr. Andrés Collado rescató que este donativo, hecho al penal Modelo II de Ancón busca servir, además, como un ejemplo de inspiración para que se repitan este tipo de donativos y los demás penales puedan gozar de ellos.

Santillana del Perú destaca la importancia de la lectura y apoya este tipo de iniciativas que llevan tal como mencionó el Dr. César Bocanegra, director del penal, “un amigo incondicional para los reclusos”.

6cbn4