¿Esa foto se está moviendo?

Actualmente, todos contamos con una cámara en nuestros bolsillos que nos permiten captar los momentos e instantes que más nos importan: nuestros smartphones.

Ya no es necesario ser un fotógrafo profesional para dar rienda suelta a nuestra creatividad fotográfica, ya que actualmente nuestros teléfonos cuentan con cámaras con una excelente resolución y una serie de efectos que nos permiten divertirnos creando.

Los últimos smartphones de Motorola, como el moto g7 power, moto g7 y moto g7 plus, incluye un modo llamado Cinemagrafía (Cinemagraphs), que nos permite realizar fotografías más originales y dinámicas, tipo gift, la inteligencia artificial detecta el objeto en movimiento y lo hace animado. Por ejemplo, si llueve y disparamos con este modo, al objetivo principal lo tomará como una fotografía y a la lluvia como una escena en movimiento.

Sigue estos pasos, y podrás crear una cinemagrafía desde tu smartphone Motorola:

• Activa la cámara de tu smartphone, dando doble giro al equipo.

• Ingresa al Menú de Modos de Cámara y Selecciona el modo Cinemagrafía

• Luego, presiona y mantenlo así el botón de disparo (obturador) durante unos segundos. Durante ese tiempo, la cámara comenzará a disparar en ráfaga convirtiendo cada foto en un fotograma que capta el movimiento de la animación.

• Tras dos o tres segundos puedes dejar de pulsar para editar la cinemagrafía.

• Edita el movimiento de tu imagen. Utiliza el pincel para pintar la zona en movimiento y el borrador para lo estático

• Visualiza el resultado en vista previa. Si te gusta como quedo guárdalo en la galería. Desde ahí podrás compartirla con tus amigos a través de las redes sociales.

Consejo extra: te recomendamos que el teléfono este lo más estable posible para hacer una buena cinemagrafía con tu smartphone; para lo cual puedes usar un trípode o sostener el smartphone firmemente en una superficie estable.