Escucha Pompi, el EP debut de Meth Math

Lima.- Uno de los proyectos de reggaetón más emocionantes en los últimos tiempos es sin lugar a dudas Meth Math. Voces satánicas retorcidas y potentes ritmos listos para la pista de baile, se reflejan a través de su EP debut Pompi, publicado a través del sello In Real Life.

Su pesadilla sonora en los  clubes latinos ha llamado la atención de gente de medios internacionales como i-D, Mixmag, The Face y Crack Magazine, solo por nombrar algunos.

Liderado por Ángel Ballesteros en la voz  y con el respaldo de los productores error.error (Efrén Coronado) y Bonsai Babies (To Robles), el trío creció en la ciudad industrial de Hermosillo, Sonora, a 1200 millas al noroeste de la Ciudad de México. Ballesteros ha tomado la ciudad como suya. Después de estudiar, ahora vive allí, dirige la marca de diseño de ropa Baby Angel y el proyecto de arte Antes de Cristo, utiliza espacios aleatorios, desde centros comerciales hasta limusinas estiradas, para exhibiciones de arte. 

Las cuatro canciones del EP cubren la próspera energía presente en la escena de la Ciudad de México, además de atraer influencias de otros lugares como The Knife y Micachu, en medio de una bruma soñadora y disparada que evoca la nostalgia de su ciudad natal.

El primer tema “Perreando Y Llorando” es simultáneamente dura y conmovedora, las voces de Ballesteros son melancólicas y anhelantes mientras bailan en una atmósfera triste. “El Vals de La Piedra” es una pista más inquieta y alegre, cambia las voces a un nivel de caricaturismo dulce. Se alínea más estrechamente con las influencias del reggaetón del grupo. Sin embargo, “Piel De Bebé” es más lánguido en su energía, reduce los ritmos a un zumbido de percusión y encuentra más textura en su producción. “Conejo Malo” se refina aún más, un gancho que rodea la pista interrumpido por distorsión de frecuencias y percusiones desgastadas.