ESET lanza nueva versión de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia el lanzamiento de la versión 8 de sus multipremiadas versiones ESET NOD32® Antivirus y ESET Smart Security® para usuarios hogareños. Las mismas se encuentran disponibles a partir del día de hoy para la compra.

A continuación se detallan las principales novedades que incluyen los nuevos productos de la compañía:

  • Exploit Blocker mejorado: Esto permite bloquear ataques específicamente diseñados para evadir la detección del antivirus, eliminar lockscreens y ransomware y proteger de ataques a los navegadores web, lectores de PDF y otras aplicaciones, entre ellas, aplicaciones basadas en Java.
  • Protección contra Botnets: Esta nueva protección evita que el equipo del usuario se convierta en parte de una red controlada por criminales y sea utilizada con fines indebidos.

“Estas nuevas características proporcionan a los usuarios de ESET NOD32® Antivirus y ESET Smart Security® un nivel de seguridad mejorado, ya sea para chequear el correo electrónico, navegar por Internet o revisar la cuenta bancaria online”, dijo Ignacio Sbampato, Chief Sales and Marketing Officer de ESET. “Combinado con nuestra protección anti-malware, estamos confiados en que estas características traerán un enorme valor a nuestros clientes”.

En el 2013 se observó un alto número de ataques de botnets. La tecnología de ESET Smart Security® 8 descubre modelos de redes de comunicación irregulares característicos de las botnets. Por ejemplo, uno de estos descubrimientos fue Operación Windigo, realizada por el Laboratorio de Investigación de ESET. Se revelaron más de 25.000 servidores infectados, que fueron utilizados por más de dos años para redirigir a medio millón de visitantes de la web a una base de contenido malicioso. En total, la botnet permitió a los atacantes enviar más de 35 millones de mensajes de spam por día.

A su vez, ESET Smart Security® 8 también incluye características como Anti-Theft, Control Parental y Firewall Personal.

Acerca de ESET
Fundada en 1992, ESET es una compañía global de soluciones de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. La empresa cuenta con oficinas centrales en Bratislava (Eslovaquia), con centros de distribución regionales en San Diego (EE.UU.), Buenos Aires (Argentina), y Singapur, con oficinas en Sao Paulo (Brasil), México DF (México), Praga (República Checa), Jena (Alemania) y Sydney (Australia). ESET ® cuenta con centros de investigación de malware en Bratislava, San Diego, Buenos Aires, Singapur, Praga, Košice (Eslovaquia), Cracovia (Polonia), Montreal (Canadá), Moscú (Rusia) y una amplia red de socios en más de 180 países.

Desde el 2004, ESET opera para la región de América Latina en Buenos Aires, Argentina, donde dispone de un equipo de profesionales capacitados para responder a las demandas del mercado en forma concisa e inmediata y un laboratorio de investigación focalizado en el descubrimiento proactivo de variadas amenazas informáticas.

Además de su producto estrella ESET NOD32 Antivirus, desde el 2007 la compañía ofrece ESET Smart Security, la solución unificada que integra la multipremiada protección proactiva del primero con un firewall y anti-spam. Las soluciones de ESET ofrecen a los clientes corporativos el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una alta tasa de productividad, velocidad de exploración y un uso mínimo de los recursos.

ESET cuenta también con un largo historial de reconocimientos por parte de prestigiosos laboratorios de la industria: su solución ESET NOD32 logra más premios de Virus Bulletin que ningún otro producto antivirus disponible, detectando consistentemente todos las muestras activas (In-the-Wild) sin generar falsos positivos.

Por otra parte, ESET Latinoamérica cuenta con ESET Security Services, a través de la cual se ofrecen servicios de seguridad de la información a empresas de la región. Los mismos tienen como fin evaluar de manera objetiva el estado de todos los aspectos de la seguridad de la información en las compañías, desde los técnicos hasta los legales y normativos.

La importancia de complementar la protección brindada por tecnología líder en detección proactiva de amenazas con una navegación y uso responsable del equipo, junto con el interés de fomentar la concientización de los usuarios en materia de seguridad informática, convierten a las campañas educativas en el pilar de la identidad corporativa de ESET, cuya Gira Antivirus ya ha adquirido renombre propio.

ESET Latinoamérica es una compañía socialmente responsable que entiende el RSE como una forma de gestión alineada al negocio trabajando con todos sus públicos: educando y protegiendo a la comunidad, cuidando el medio ambiente, beneficiando y desarrollando a sus colaboradores; trabajando y reconociendo a sus Partners y Distribuidores en la región. Con estas iniciativas, ESET Latinoamérica busca dar a conocer sus valores institucionales y devolver a la comunidad parte de lo que ella entrega para que la compañía pueda desarrollarse y seguir creciendo.