Este sábado el Festival de Luis Palau movilizará a miles de argentinos

Buenos Aires (Argentina).- El próximo sábado 21 de noviembre a las 22 horas se llevará a cabo el denominado “Festival Virtual Palau – Buenos Aires 2020: Sí, hay esperanza”, el cual será transmitido por los canales de televisión de todo el continente y especialmente en Argentina (saldrá por Crónica TV y La Nación +).

Con la participación del futbolista del Torino y ex integrante de la selección nacional argentina, Cristian Ansaldi. Lo acompañarán Germán Barceló, conocido por su gran talento como actor, director de teatro y compositor musical, quien trabajó en diversos programas de TV como Montaña Rusa, otra vuelta, Los Roldán, y que fuera parte del elenco de Sálvame María, novela protagonizada por Andrea del Boca, y Alma Pirata entre otros. Fue protagonista de Che el musical Argentino y Drácula 20 años en la Argentina. Además se sumarán los músicos Funky (Puerto Rico-Estados Unidos), Kike Pavón (España), Gabriel Bazán y Marcelo Barrera (Argentina).

En el momento central del festival, hablará el conferencista internacional Luis Palau, quien en el 2008 reuniera según la prensa de nuestro país a “más de un millón de personas” en el Obelisco porteño con su Festival Palau de Buenas Noticias y Buena Música. Como en aquella ocasión, Palau brindará un mensaje de fe y esperanza para los tiempos difíciles que transcurren en Argentina, y en el mundo, debido al flagelo de la pandemia, la pobreza, la falta de trabajo, los problemas familiares, el consumo de alcohol y estupefacientes, y todo aquello que dificulta el buen vivir. De igual manera lo hará Andrés Palau (uno de los 4 hijos de Luis).
 

La conducción general estará a cargo de la periodista, escritora y presentadora de programas de radio y televisión cubanoamericana, y ganadora de un premio Emmy, Myrka Dellanos.

Palau cuenta con una trayectoria que lo posiciona como uno de los pocos hombres de la historia moderna que le habló a más personas en el mundo. Se estima que más de 22 millones de personas escuchan sus programas de radio a diario, transmitidos en más de 2600 emisoras en el mundo. Sólo en los últimos 10 años (de sus 50 años de trayectoria) realizó eventos en México, Guatemala, Chile, Paraguay, en el norte de Argentina, Nueva York en Estados Unidos, en Colombia, en Madrid España. Y en este año estaba programado Buenos Aires, que debido a la pandemia el Festival Palau en formato presencial se postergó para el año próximo, pero que tiene en este sábado su versión virtual.

La transmisión será a través de las redes sociales de Palau (Facebook y YouTube) y de varios canales de televisión a lo largo del continente: Enlace TBN (Costa Rica – Estados Unidos); Crónica TV (Argentina); TNE Chile (Chile); La Nación Más (Argentina); Aliento Visión (Estados Unidos); Canal Luz (Argentina) entre otros, además de cadenas de radios internacionales y estaciones locales.