Experian lanza en Perú su nuevo producto denominado DataCrédito Empresarial

8fg44541

Experian anunció el lanzamiento en el Perú de su nuevo producto denominado DataCrédito Empresarial, diseñado para todo tipo de organizaciones ya sea pequeñas, medianas y grandes, que quieran optimizar sus relaciones con otras empresas.

DataCrédito Empresarial consiste en un reporte enfocado en la evaluación y el perfilamiento de empresas, en el que se integra la información extraída de diferentes vectores con soluciones analíticas y predictivas diseñadas por Experian.

Así, este nuevo producto de Experian para el mercado peruano analiza los indicadores de riesgos de una empresa mediante un sistema de radar que permite tomar decisiones en el menor tiempo posible, promoviendo el fácil intercambio en las relaciones empresariales.

DataCrédito Empresarial contiene información que proviene de múltiples fuentes de información, tanto privadas como públicas, y que es agrupada desde cuatro vectores de riesgos: Demográfico, Crediticio, Financiero y Operativo.

El reporte está compuesto por herramientas analíticas, scores de predicción de comportamiento, análisis sectorial y de riesgos diseñados exclusivamente por Experian, que permiten determinar recomendaciones y límites de crédito.

Mediante este nuevo producto, Experian puede evaluar empresas locales y extranjeras gracias a su presencia en 46 países y su liderazgo en productos de información con valor agregado.

“Con DataCrédito Empresarial realizamos el análisis completo de una organización con un enfoque sectorial y soluciones analíticas que ayudan a predecir su comportamiento a futuro frente a obligaciones financieras en una posible relación comercial”, manifestó Luisa Fernanda Peña, Gerente de Unidad Business Information de Experian Perú.

Luisa Fernanda Peña añadió que La puesta en marcha d este producto responde a que el crecimiento económico que vive el mercado local requiere soluciones más robustas que acompañe a tomar decisiones más rápidas que generen mayor rentabilidad.

“Esperamos que los ingresos por DataCrédito Empresarial, que es el primer producto en su tipo que se ofrece en el mercado local, lleguen a representar el 15% de la facturación de Experian en el Perú”, remarcó Gerente de Unidad Business Information de Experian Perú.

DataCrédito Empresarial se encuentra disponible en versión física, y en el corto plazo Experian Perú también estará implementando esta solución para realizar consultas en línea.

Experian Perú es la empresa líder en soluciones analíticas de información en el mercado peruano. Forma parte del Grupo Experian, líder mundial en servicios de información, soluciones analíticas y mercadotecnia.

Mediante la combinación de sus herramientas y un profundo conocimiento de individuos, mercados y economías, Experian se asocia con organizaciones de todo el mundo para establecer y fortalecer las relaciones con clientes y dotar a sus negocios de una ventaja competitiva.

Grupo Experian es el líder global en soluciones analíticas y de información necesarias para la gestión eficiente del riesgo, la prevención del fraude, el mercadeo dirigido y la toma de decisiones automatizada que permitan elevar la rentabilidad de las organizaciones.

Grupo Experian cuenta con oficinas propias en más de 80 países. Tiene su sede corporativa en Irlanda y opera en Inglaterra, Estados Unidos y los principales países de América, Europa y Asia.