Fabricio Robles presenta “Miraflores” con sonido pop & folk

Dieciséis años tenía Fabricio Robles cuando ingresó a la escena musical con el disco Videotapes, y hoy en día, con un segundo disco titulado “Dónde”, se ha convertido en el honesto testimonio de un joven con sonido pop & folk. Un cantautor con grandes aspiraciones y espíritu trovador, tiene capacidad suficiente para proyectar escenarios nostálgicos al escucharlo.

Actualmente, el joven compositor peruano radica en Argentina y presenta en sociedad el video clip “Miraflores”, tema que grabó en vivo junto al cuarteto Cellofilia para Sesiones Imaginarias, canal digital de música independiente en Buenos Aires. “Esta canción refleja un gran camino desde que la concebí en el 2015 hasta hoy; así mismo, siempre me trae recuerdos de Lima, mi familia, amigos, compañeros músicos y me alegra mucho que esta canción siga viva”, explica Fabricio Robles.

Fabricio conmueve, alegra y viaja al pasado con cada una de sus composiciones. “La mayoría de mis canciones son autobiográficas, suelen partir de experiencias que vivo y que amplifico y desarrollo. Me interesa llevar la perspectiva del mundo que tengo a los oídos del resto, pero dejándolos crear su propio camino”, vuelve a explicar.

Esa dosis nostálgica en la música de Fabricio Robles es propia de una generación más abierta a expresar sentimientos libremente. “Muchas bandas tienen letras super directas sobre lo mal que la pasan y lo tristes que son, me parece una buena forma de purgar lo de adentro y ayudar al resto a atreverse a afrontarlo”, comenta.

El principal interés de Fabricio Robles con la música llevar la perspectiva de su mundo a los oídos del resto, pero dejándolos crear su propio camino. Por eso sus letras no son muy narrativas, no son directas ni cuentan una sola historia. “También trato de usar mucho la metáfora y hasta evitar utilizar pronombres que especifiquen un género. Quiero que todos puedan ver mis canciones de una forma única”, finaliza el cantautor.