FCA producirá máscaras faciales como parte de un programa global contra el Coronavirus

Lima.- Fiat Chrysler Automobiles (FCA), fabricante de Fiat, Jeep, Dodge y RAM, y representada en el Perú por Divemotor, se une a la lucha contra la pandemia generada por el COVID-19. Es por ello, que el consorcio automotriz fabricará y donará mensualmente más de 1 millón de mascarillas faciales.

Las mascarillas que se produzcan en las fábricas de FCA, se repartirá a la policía, los técnicos de emergencias médicas y los bomberos, así como a los trabajadores de hospitales y clínicas de atención médica y serán entregadas durante las próximas semanas, inicialmente en los Estados Unidos, Canadá y México.

Esta es la primera acción anunciada, que forma parte de un programa global multifacético que ha desarrollado el grupo automotriz. FCA pondrá a disposición toda su experiencia en fabricación, cadena de suministro e ingeniería para luchar contra la pandemia que afecta a todo el mundo.

Mike Manley, el CEO de FCA, indicó que “proteger a los socorristas y trabajadores de la salud nunca ha sido tan importante. Además del apoyo que estamos brindando para aumentar la producción de ventiladores, examinamos nuestros contactos en toda la industria de la salud y quedó muy claro que existe una necesidad urgente y crítica de máscaras faciales”

“Hemos reunido los recursos del Grupo FCA para centrarnos inmediatamente en instalar la capacidad de producción para hacer máscaras y apoyar a los más necesitados en la primera línea de esta pandemia», acotó.

FCA trabajará a través de las autoridades nacionales, regionales y municipales para garantizar que las máscaras faciales donadas se dirijan a las personas e instalaciones que se encuentran en la necesidad más inmediata. La compañía revelará más acciones relacionadas con la lucha contra el coronavirus en los próximos días.